Razas de Conejos y sus características

Razas de Conejos y sus características

Razas de Conejos y sus características – Si nuestra intención es adoptar un conejo para tenerlo en casa como mascota, te mostramos varias razas con el fin de las conozcas bien y selecciona la que mas se acomode a sus características y gusto.

En este artículo te ayudaremos a identificar las características físicas de algunos tipos y también hablaremos sobre su comportamiento o carácter genérico que harán que sea más o menos afín a tu particular modo de vida. A continuación los recomendados.

razas-de-conejos-y-sus-caracteristicas-2

Razas de Conejos y sus características el Blanco de Hotot

Esta raza de conejo se ha vuelto muy popular por su aspecto dulce aunque su tenencia es limitada pues no existen muchos criadores.

Razas de Conejos y sus características – Es una de las razas de conejo más bonitas y como características físicas resaltamos sus enormes ojos castaños enmarcados por un círculo negro que destaca sobre su manto de color blanco. Le encanta comer, algo que si no contralamos adecuadamente puede derivar en obesidad.

Su tamaño es muy pequeño, lo que le hace adecuado para vivir en un apartamento reducido, aunque debemos saber que requiere ratos libres para correr y ejercitarse. Suelen ser algo miedosos pero con el tiempo se acostumbrarán a tu presencia y podrás disfrutar de un amigo tranquilo y dócil.

Razas de Conejos y sus características Rex

El conejo rex puede ser de dos tamaños: El standard, que suele ser más grande, llegando a pesar hasta 5 kg y la variedad mini, que a diferencia del anterior pesa entre 1 y 2 kg.

Los encontramos de todo tipo de colores incluyendo el negro, el chocolate, rojo o blanco y puede presentar o no manchas, destacamos que su pelaje es súper suave al tacto.

Razas de Conejos y sus características – Por lo general se trata de conejos muy activos que necesitan a una familia que le permita correr por la casa en diferentes momentos del día. Puedes habilitarle una zona sin peligros y dejarle la jaula abierta. Son sociables y simpáticos.

Razas de Conejos y sus características el Cabeza de león

El conejo cabeza de león es muy popular por su largo y divertido pelaje que recuerda, como bien indica su nombre, a la cabeza de un león. Originario de Bélgica, el conejo cabeza de león se considera una raza propiamente dicha, aunque recientemente muchos criadores hacen mezclas entre el conejo belier y el cabeza de león dando como resultado un ejemplar algo más grande.

No son especialmente grandes, su peso ronda entre 1 y 2 kg de peso y pueden ser de infinidad de colores, siempre presentando una cabeza peluda junto a un cuerpo de pelo medio/corto. Le cepillaremos de vez en cuando.

El conejo cabeza de león destaca por ser una muy buena mascota para quienes adoran tener al conejo entre sus brazos largas horas ya que se trata de ejemplares simpáticos y calmados. Le encantará que le acaricies y que le prestes atenciones.

Razas de Conejos y sus características el Belier

El conejo belier destaca por sus largas orejas caídas, que le dan un aspecto tierno y melancólico. Hablamos de un conejo dócil y tranquilo, especialmente dulce, que te enamorará por su comportamiento delicado dentro del hogar.

Existen muchos tipos de conejo belier que se diferencian por su tamaño, pelo o características físicas. Entre ellos encontramos el Belier cabeza de león o el belier loop cachemira.

Razas de Conejos y sus características el English Angora

A pesar de su nombre, el english angora procede de Ankara, Turquía. Se trata de un conejo de tamaño medio/grande ya que su peso ronda entre los 2,5 y 3,5 kg.

Razas de Conejos y sus características – Esta raza de conejo destaca por su largo pelo sedoso y en ocasiones son criados exclusivamente con la finalidad de aprovechar su lana. Los colores del english angora son varios, pasando por el blanco, negro, chocolate o castaña entre otros. Necesitará un cepillado diario.

Se trata de ejemplares, por lo general, muy dóciles y tranquilos aunque a la llegada al hogar se mostrará tímido y reservado.

Razas de Conejos y sus características el Toy o enano

El conejo toy o enano es un conejo muy pequeño que no suele sobrepasar el 1,5 kg de peso. Popular por su reducido tamaño se adapta a vivir en pisos muy reducidos.

Razas de Conejos y sus características – Tienen un aspecto dulce y compacto junto a unas orejas cortas y redondeadas muy características. Su pelo es suave y corto, pudiendo ser de color marrón, gris, negro o blanco.

Es más independiente que otros tipos de conejo, y es que el conejo toy es especialmente miedoso y desconfiado con los extraños. Con el tiempo se podrá acostumbrar a ti si te muestras paciente y amistoso.

Razas de Conejos y sus características el Gigante de Flandes

El conejo gigante de Flandes (Bélgica) es una mascota muy popular en las granjas de todo el mundo por su enorme tamaño y aspecto bonachón. Pueden llegar a pesar hasta 10 kg y tienen un cuerpo largo y ancho que les diferencia de las demás razas de conejo.

Los encontramos de todos los colores incluido el negro, azulado, beige, gris, marrón o blanco.

Solemos hablar de un conejo dócil, tranquilo y muy relajado que convive maravillosamente con todo tipo de mascotas, eso sí, nunca forzaremos al conejo a interactuar si no lo desea. Este gran perezoso necesita mucho espacio para moverse aunque por lo general lo encontraremos tumbado y reposando.

Razas de Conejos y sus características el Tan

El conejo tan es la expresión más parecida de un rottweiler o doberman en versión lagomorfa. Aparecieron en Inglaterra a finales del siglo XIX y son consecuencia de la mezcla entre conejos silvestres y conejos holandeses.

Parece que tiene una actitud de alerta constante y es que se trata de un conejo inteligente y curioso de tamaño medio (llegan a pesar hasta 2,5 kg). Tiene un carácter simpático y dulce que compensa sus elevadas necesidades de ejercicio.

Enlace –  La cría de Conejos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *