Gatos Siberianos

Esta raza de gato es más bien poco conocida como mascota, a pesar de esto son muy hermosos y tienen un carácter muy especial. Tiene el pelo largo, para soportar las bajas temperaturas de su país Rusia, su cabeza es grande y el hocico es redondeado, los ojos son grandes y ovalados, las orejas son algo pequeñas, pero su cola es ancha y larga. Su cuerpo se destaca por ser largo, con huesos anchos.

gato siberiano 300x207 Gatos Siberianos

Esta raza ha logrado sobrevivir más de 1000 años en condiciones climáticas difíciles, gracias a que es un gato muy fuerte, resistente, ágil y su espeso pelaje lo ayuda mucho.

Los gatos siberianos pesan entre 10 y 18 libras, tiene un pelaje aceitoso que repele el agua y lo ayuda a mantenerse seco. Hay que tener en cuenta que en verano esta raza muda su pelo de manera tal que termina solo con una capa de pelo corto.

Los gatos siberianos, a pesar de no ser mascotas tan apetecidas como otras razas, son animales muy juguetones, inteligentes, grandes cazadores y no les molesta el agua.

Es muy sociable con sus dueños y fácilmente se puede adaptar a un apartamento, sin embargo, es recomendable que los gatos siberianos tengan a disposición un jardín o su propio espacio. Como característica particular, los gatos siberianos no provocan alergias en los humanos, debido a que sus genes han eliminado la proteína que causa más del 78% de las alergias.

Esta proteína es conocida como D1 y es producida por las glándulas sebáceas de los felinos, y que luego se transfiere por todo el cuerpo y al hocico cuando estos se acicalan, gracias a que los gatos siberianos han eliminado esta proteína, ha ido en aumento la demanda de estos como mascotas.

Otra razón por la que los gatos siberianos son tan preferidos es por ser tan resistentes a las enfermedades, pues es una raza pura que no ha sufrido intercambios genéticos, por esto conservan todo el poder de su raza original y su resistencia a ambientes duros.

siberiano 300x215 Gatos Siberianos

El color en el pelo de los gatos siberianos es mas claro en su base y más oscuros mientras más largos son. Esta raza puede aceptar genéticamente todos los patrones de color, menos el punteado, el patrón más común entre los gatos siberianos es el atigrado dorado y el bicolor con blanco. Generalmente presentan una especie de collar de pelo en el cuello, lo que les da un aspecto más elegante y llamativo.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario