Perro de raza Bichon Boloñés

Perro de raza Bichon Boloñés

El Bichòn Boloñes se asemeja a una bola de algodón, en Europa las princesas y damas de compañía adoraban su hermoso pelaje blanco y su forma tranquila y paciente, era obsequiado por los monarcas a los visitantes como símbolo de bienvenida.

Origen
El Bichón Boloñés es originario de Bolonia, Italia. Sus antepasados se remontan a los siglos XI o XII, época en que este Bichón era considerado como un perro de lujo, el Bichón Boloñés ha sido utilizado como animal de compañía.

Comportamiento
El Bichón Boloñés es un excelente perro de compañía, tanto para niños como para gente mayor. Es serio, muy cariñoso y apegado con su dueño, y a veces puede resultar un poco divertido, juguetón y alegre, es también muy obediente y le gusta sorprender y divertir a sus dueños.

Aspecto
El Bichón Boloñés es un perro pequeño y compacto, cubierto de un pelaje largo, denso y rizado. Sus extremidades son cortas y musculosas. Tiene las orejas largas y caídas y la cola curvada sobre la espalda. Es de color blanco aunque puede presentar marcas rubias.

Cuidados
El pelaje del Bichón Boloñés requiere cepillados diarios y no se debe cortar. Necesita caminar cada día y estar acompañado. Debe llevar una dieta sana y equilibrada, una alimentación sólo a base de carne puede causarle graves desequilibrios. Es recomendable que la ración combine alguno de estos alimentos: carne, pescado, arroz, pasta, verdura, queso, huevos o fruta.

Salud
En el Bichón Boloñés es necesaria la inspección durante la primavera y el verano de las zonas de bajo de las orejas, perianal, inguinal, bajo las axilas y espacios interdigitales. En estos lugares es donde con mayor frecuencia pueden surgir infecciones en la piel que pueden ser la causa de algunas enfermedades.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *