Raza de perro, Bulldog Francés

Raza de perro, Bulldog Francés

El perro de raza Bulldog Francés, se caracteriza por ser muy ruidoso, no por sus ladridos, presenta unos ojos bien saltones y sus orejas se asemejan a las del murciélago, no es apto para dueños que tienen su sueño ligero ya que sus ronquidos son bastante fuertes.

Origen
Se cree que el Bulldog Francés proviene de varios cruces llevados a cabo durante el siglo XIX entre Bulldogs Ingleses y pequeños terriers. Al Bulldog Francés se le solía ver en los bulevares, y en los cafés donde se organizaban tertulias para intercambiar consejos, comparar los mejores ejemplares e intentar obtener cachorros más fuertes.

Comportamiento
A pesar de la fama de agresivo, el Bulldog Francés es un perro afectuoso, listo, sensible y dócil. Se muestra tranquilo con las personas mayores y muy receptivo a los juegos de los niños. Le gustan las caricias y la vida en familia. Es valiente, payaso y muy curioso.

Aspecto
El Bulldog Francés es un perro potente, musculoso, de estructura compacta y de osamenta sólida. Tiene la cabeza ancha y cuadrada, con la piel formando pliegues y arrugas. La cara es corta y chata y los ojos redondos y ligeramente prominentes.

Tiene unas orejas de tamaño mediano e implantadas altas, que se caracterizan por ser anchas en la base y redondeadas en su extremo. Su cola es corta y de implantación baja. Tiene el pelo corto, suave y brillante y el estándar admite los perros atigrados, mezcla de pelos negros y rojizos no demasiado oscuros, y los blancos y atigrados , fondo blanco con manchas atigradas.

Cuidados específicos
Se adapta bien a la vida de interior y no necesita hacer mucho ejercicio, aunque como todo perro sí que requiere que le saquen a pasear a diario. Soporta mal las altas temperaturas y no le gusta que le bañen, pero su pelo corto se limpia fácilmente.

Es necesario alimentarlo adecuadamente para que no padezca de sobrepeso.

Salud
El problema más grave que afecta al Bulldog Francés es el cáncer, sin embargo lo más común es que padezca problemas de exceso de tamaño y sobrepeso. En los perros demasiado grandes es frecuente detectar dificultades respiratorias, complicaciones cardíacas y problemas de dorso/vértebras.

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Perro Bulldog - […]  El Perro Bulldog Francés […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *