Salud y cuidados del perro Collie Barbudo

Salud y cuidados del perro Collie Barbudo

El perro Collie Barbudo, es un bello ejemplar que necesita de un ejercicio fuerte todos los dias. En ocasiones se puede comportar como un perro terco, por lo tanto se hace necesario a muy temprana edad aplicarle clase de obediencia.

Desde muy cachorro en importante mantenerle su pelaje bien cepillado diariamente, para evitar que se enrede, eliminar el pelo que se encuentra dentro de las orejas y revisar sus oídos cada cierto tiempo, para comprobar que se encuentran en buen estado, así como cepillar los dientes y recortar las uñas.

Se deben de tener en cuenta en esta raza ciertas enfermedades, como son las cataratas o la distrofia corneal, anomalía hereditaria, que afecta a una o más capas de la córnea. La atrofia progresiva de retina también se manifiesta en esta raza, en principio como ceguera nocturna, con una progresión hasta la ceguera total.

Puede aparecer una respuesta inmunológica anormal, como el pénfigo foliáceo, dando lugar a la aparición de costras, ampollas o erosiones en la piel y la displasia folicular del cabello negro, que es un trastorno hereditario poco común, aunque se puede ver tanto en mestizos y perros de pura raza. La caída del cabello se produce a una edad muy temprana en las zonas en negro o blanco y negro.

Las sensibilidades y alergias a los alimentos también parecen ser un problema para esta raza, por lo que no es aconsejable ofrecerle restos de comida; también son extremadamente sensibles a los sonidos fuertes, como un trueno, lo que puede provocarle una situación extrema de estrés.

3 comentarios

  1. Yo me estoy apunto de comprar un collie cachorro , y quiero saber que es lo que los entrenadores dan de premio a sus cachorros collies que siempre traen en rinoñeras o algo así si alguien lo sabe porfa digamelo en un comentario diciendo primeramente:

    Respuesta Collie.

    Princesacn

  2. Buenas tardes

    Los premios se le deben dar de acuerdo al exito obtenido en el entrenamiento. Es muy facil y sencillo premiar a tu cachorro y hay muchas maneras de hacerlo: halagos dichos con voz suave y cariñosa, caricias, juegos, comidas, etc. No hay para esta raza algo especifico.

    Ahora, ….te invitamos para que motives a tus familiares y amigos a que visiten nuestra pagina de mascotass.com, en ella encontraran diversos temas acerca de su mascota preferida y las respuestas a todas sus inquietudes. También nos puedes enviar la foto de tu mascota consentida con un breve comentario de ella y con gusto te la publicaremos en nuestra página principal.

    Con cariño
    Mascotass.com

  3. tengo una hembra de2 años pero de la vulva le sobresale un pedazo de carne color rosa y esta siempre sangrando que puedo hacer

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *