Raza de perro Tosa Inu

Raza de perro Tosa Inu

El Tosa Inu es un perro de raza Japonés, es de gran tamaño y normalmente es utilizado como un perro de pelea. Puede ser sumamente agresivo. Algunos criadores lo describen como un perro dócil, valiente, leal, protector y prudente.

El Tosa Inu sólo se recomienda para personas con experiencia en el cuidado de perros. Sin embargo, es un excelente guardián del hogar y demuestra paciencia hacia su amo. Esta raza de perros es buena con los niños de la casa, pero el perro es muy grande y hay que respetarlo. Este perro puede ser agresivo hacia otros perros del mismo sexo.

Entre los cuidados que se deben tener con este ejemplar es cepillarlo semanalmente. Bañarlo cuando lo necesite o cuando se ensucie. Aunque tal vez no necesiten ninguna limpieza, se le deben revisar, las orejas, las uñas y los dientes cada dos semanas. El ejercicio, es muy importante para esta raza, pero debe ser moderado. Se le debe de llevar a clases de obediencia lo más pronto posible, preferiblemente cuando aun es un cachorro de meses.

Al Tosa Inu usualmente lo incluyen en las Razas de Trabajo, o en los Perros Guardianes.

Descripción de la raza

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y la apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Cabeza: Grande

Orejas: Pequeñas, colocadas altas en la cabeza. Las mantiene levantadas en la base con la punta caída hacia adelante.

Pelo: El pelo es corto, denso y áspero.

Color del pelo:

Castaño de varias tonalidades o con manchas de otras tonalidades. Blanco con manchas castañas.

Cola: De largo medio.

Altura: A la cruz o los hombros: La altura mínima de los machos debe de ser 60 cm (23½ pulgadas). La altura mínima de las hembras debe de ser de 55 cm (21¾ pulgadas).

Peso: El peso de los machos debe de ser de 60 a 68 Kg (130 a 150 libras). Las hembras deben de pesar de 50 a 59 Kg (110 a 130 libras).

Longevidad: El Tosa Inu vive de diez a doce años.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *