Caracteristicas del perro Bulldog Americano

El Bulldog Americano esta clasificado dentro de las razas de perro de trabajo. Es el pariente más cercano del Bulldog Inglés, pero son de mayor tamaño ya que el Bulldog Americano no fue sometido a ningún cambio, como si los fueron los Bulldog europeos.

Se utilizo para el cuidado de ganado y bienes de sus propietarios, fue utilizado para un deporte, ser cebo para los toros, como fue un deporte prohibido por ley, el Bulldog comenzó lentamente a desaparecer de esos países, siendo sustituidos por perros menos ágiles y compactos, como el conocido el Bulldog Inglés.

BULLDOG AMERICANO 2 Caracteristicas del perro Bulldog Americano

Las características físicas del Bulldog Americano

Tiene un peso que oxila entre 27 y 60 kg, y miden entre 50 a 71 cm de altura, el Bulldog Americano es más alto, más rápido y más atlético en comparación con el Bulldog Inglés.

Su cabeza y las mandíbulas son grandes y de gran alcance y su cuerpo es muy musculoso. Aunque es muy fuerte, sin embargo, es ligero y ágil en sus pies. Tiene un cuello musculoso, y a veces tiene un poco de papada, y un pecho amplio y ancho.

Los ojos son de forma redonda con un surco entre ellos. Tiene un hocico en forma de caja y la parada es profunda y bien definida. Las orejas pueden ser de varios tipos, tales como pendiente, semi-erguidas o rosa. La cola termina en una ligera curva. Al igual que el resto de su cuerpo, los cuartos traseros también son musculosos y grandes.

El pelaje es corto y áspero y viene en diversos grados de blanco, o varios tonos de marrón, rojo, marrón o atigrado.

El temperamento del Bulldog Americano

Perro de gran fortaleza y determinación, de fuerte dedicación y gran amor hacia sus dueños, estos son dos atributos que se utilizan por lo general para describir el Bulldog. Si bien se dedica sin miedo, también es un compañero cariñoso, y excelente con los niños, así como otros animales en el hogar.

Esta raza de perro ha luchado contra el fuego, toros y perros salvajes, y mucho mas del gran valor que tiene para proteger a su amo. Son muy inteligentes, tiene la capacidad de evaluar una situación y reaccionar adecuadamente, y luego llevar a cabo la tarea a mano con gran concentración, sin distraerse. Obedece instantáneamente, tiene instinto de protección.

Aseo y ejercicio del Bulldog Americano

Tiene un pelo corto y áspero, utilice un cepillo de cerda firme para cepillarle el pelo, y tiene que ser bañado sólo cuando sea necesario. Sin embargo, es necesario ejercitarlo bien, ya que es un perro atlético, y requiere una caminata diaria. En cuanto a su salud es un perro robusto y sano, en general, aunque pueden ser propensos a la displasia de cadera.

 

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Caracteristicas del perro Bulldog Americano”

  1. Me resulta muy importante que se traten temas relacionados con los animales, especialmente con el cuidado de los mismos: alimentaciòn, salud, etc. Yo crìo perros west highland white terrrier. Saludos

Dejar un Comentario