Razas de perros más propensas a Enfermedades

Razas de perros más propensas a Enfermedades

Razas de perros más propensas a Enfermedades – Los perros son también propensos a sufrir diferentes enfermedades a lo largo de su vida. Las temperaturas extremas, una alimentación poco favorable o las condiciones de vida muy precarias hacen que el sistema inmunológico de este tipo de animal se vea afectado.

Razas de perros más propensas a Enfermedades

Sin embargo, hay algunas razas que están genéticamente predispuestas a sufrir diversos problemas congénitos. A continuación les contaremos de dos razas que están más propensas adquirir ciertas enfermedades.

Razas de perros más propensas a Enfermedades el Bulldog

Esta clase de perro presenta un aspecto bastante gordo, en sus orígenes era un perro preparado para pelear y para realizar una actividad física extrema.

Razas de perros más propensas a Enfermedades – Es una especie que tiene mucha fuerza, pero que también muestra una distribución desbalanceada de su peso, que reside mayoritariamente en la parte frontal de su cuerpo. Dicha característica hace que este tipo de perros sufran displasia de cadera y tengan problemas para caminar correctamente.

Razas de perros más propensas a Enfermedades el Shar Pei

Es un perro que llama la atención debido al particular formato de piel que presenta. El cuero de este animal se arruga sobre su cuerpo y le brinda un aspecto similar a un acordeón. La gran cantidad de pliegues que se forman en su piel lo convierten en caldo de cultivo para hongos y bacterias.

Por dicho motivo es muy común que estos perros presenten un fuerte olor cuando no se los higieniza constantemente.

Razas de perros más propensas a Enfermedades – Estos son sólo algunos de los varios ejemplos de problemas que acarrean ciertas razas caninas. Ya saben que ante cualquier duda o consulta sobre estas u otras especies de perros, tienen que consultar inmediatamente con un veterinario de confianza.

Enlace –  Problemas de salud del perro Shar Pei

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *