Perros de raza Petit Brabançon

Perros de raza Petit Brabançon

Esta raza de perro, tiene el origen como las razas Griffon Bruxellois, Griffon Belge, del pequeño perro ratero, de pelo duro llamado Smousje, que vivía en los alrededores de Bruselas. Hoy en día presenta su pelo áspero, brillante y corto, no tiene más de 2 cm de largo. La capa del pelaje puede ser de color bermeja, negra, negra bermeja, o negra fuego.

De la raza también se puede decir que fueron criados para el cuidado de las carrozas, de los coches y también de los establos, donde acababan con los roedores. En el año 1900 se comenzaron a exportar para otros países y a conocerlos en el exterior, por iniciativa de la reina Marie Henriette de Bélgica.

El perro Petit Brabançon, es un perro mascota, de compañía, de talla pequeña, llegando a pesar entre 3,5 y 6 kg.

Es un animal muy juguetón y curioso, por lo que siempre está atento, se lleva bien con los niños mientras no lo estrujen, no es temeroso, pero tampoco es agresivo y son económicos en su mantenimiento.

Viven perfectamente en un apartamento, pero necesitan salir a jugar al campo, no sufren de ninguna enfermedad, pero no hay que descuidar sus grandes ojos, redondos y saltones, que se pueden lastimar o enfermar. Son fáciles de educar, y apegados a la familia, pero cuando se aburren son ruidosos.

1 comentario

  1. Ababinili

    Toma vergonha na sua cara e ao menos poste um texto editado originalmente em português!

    Você nem chega ser uma fraude, mas também é muito mais que um vergonha.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *