Razas de Perros Silky Terrier

Razas de Perros Silky Terrier

Razas de Perros Silky Terrier – Hoy en este articulo te proporcionamos toda la información sobre el origen, el aspecto y características físicas, el carácter y comportamiento, así como los temas relacionados con la salud y los cuidados específicos de esta raza canina.

Razas de Perros Silky Terrier procedencia

Esta raza canina procede del cruce de otras dos: el Terrier Australiano y el Terrier de Yorkshire, que fue llevado a ese país desde Inglaterra. Esta raza fue creada con el objetivo de obtener un perro pequeño, dulce y elegante, pero con las cualidades de un perro cazador.

Razas de Perros Silky Terrier – Como consecuencia nació el Silky Terrier, que en sus orígenes fue utilizado para cazar pequeños roedores, igual que otro terrier con el que también guarda similitudes físicas, el Norwich Terrier. Como él, el Silky Terrier pronto pasó a ser utilizado como animal de compañía más que como cazador por su carácter leal y afectuoso.

Razas de Perros Silky Terrier aspecto y características físicas

Razas de Perros Silky Terrier – El Silky Terrier es una raza canina de tipo pequeño de pelo largo. De hecho, esa es una de las pocas características físicas que lo diferencian del Yorkshire, del cual también se distingue por ser algo más pequeño.

Este perro tiene una silueta refinada pero sólida gracias a su cuerpo bajo, ligero, compacto y ligeramente alargado respecto a su altura. Su peso apenas es de entre 3,5 y 8 kilos, mientras que la altura de su cruz varía de los 23 a los 25 centímetros, siendo menor en los ejemplares hembra.

El Silky Terrier tiene unas extremidades fuertes y desarrolladas; unos ojos pequeños, oscuros, expresivos, inteligentes y almendrados; una cola erguida, de inserción alta, que suele estar recortada; un cráneo fuerte, en forma de cuña y no muy grande en relación a su tamaño; una nariz negra; unas mandíbulas fuertes y unas orejas triangulares, finas y de tamaño pequeño que mantiene erectas y que se encuentran en la parte alta de su cabeza.

Razas de Perros Silky Terrier – En cuanto al peculiar pelaje del Silky Terrier australiano, los perros de esta raza canina tienen un manto largo que se caracteriza por ser muy liso y muy suave, tal y como su propio nombre indica (la palabra inglesa ‘silky’ significa sedoso). Su característico pelo está partido a la mitad, es brillante, fino y de color azulado y leonado, siendo imprescindible que sea más azul en la zona de la cola. También puede ser de tonos gris azulado y fuego.

Razas de Perros Silky Terrier carácter y comportamiento

Al tratarse de un Terrier, este perro es muy curioso, obstinado, dinámico, enérgico y activo. De carácter extrovertido y afectuoso, el Silky Terrier se adapta a vivir en apartamentos o pisos pequeños ya que una de sus mayores cualidades es su gran adaptabilidad, supeditándose a los deseos de su amo, ya que es un perro muy inteligente y obediente, así como muy territorial, por lo que será el perfecto guardián del hogar. Sin embargo, también es verdad que el Silky Terrier necesita que se le dedique tiempo porque, de lo contrario, su vitalidad puede transformarse en un temperamento negativo si el perro no se desfoga adecuadamente.

Razas de Perros Silky Terrier sociabilidad

Este tipo de perro es muy complaciente con sus dueños y es paciente y atento con los niños.

Por otro lado, esta raza de perro se lleva bien con las personas que lo respetan, siendo muy cariñoso, fiel y complaciente con sus dueños. En cuanto a los niños, el Silky Terrier es paciente y muy atento, por lo que puede relacionarse sin problemas con ellos siempre que no lo molesten o tiren del pelo, así que también es recomendable que éstos no sean muy pequeños.

Normalmente, esta raza es algo recelosa con los desconocidos y puede ser algo problemático con otros perros por su gran genio, siendo inapropiado que conviva con otras mascotas más pequeñas en casa.

Razas de Perros Silky Terrier cuidados

Razas de Perros Silky Terrier – El Silky Terrier es un perro que no necesita muchas atenciones más allá de cubrir sus necesidades básicas y comunes como cualquier otra raza canina. Aunque su necesidad de ejercicio es moderada debido a su tamaño, lo cierto es que su temperamento vivaracho y vigoroso sí requiere una actividad física regular para que no se vuelva destructivo, ya que, de aburrirse, tendrá un comportamiento negativo. También hay que prestar atención a la temperatura, ya que este perro soporta peor el calor que el frío.

Otro aspecto a tener en cuenta respecto a los cuidados de esta raza de perro es la correcta alimentación, que deberá estar basada en una dieta equilibrada repartida preferiblemente en raciones pequeñas, sobre todo si el perro lleva una vida más bien sedentaria. El Silky Terrier no es una raza caprichosa, ni exigente en cuanto a su menú, por lo que se comerá con gusto lo que le ofrezca su dueño.

Razas de Perros Silky Terrier y su salud

En lo que respecta a su salud, el Silky Terrier es una raza bastante resistente y saludable que no presenta enfermedades propias de la raza, aunque sí pueden padecer con más frecuencia patologías comunes a los perros de tamaño pequeño como cálculos renales, cataratas, displasia de codo, luxaciones de rótula, diabetes mellitas o criptorquidismo.

Razas de Perros Silky Terrier – Esta raza también está predispuesta a padecer la enfermedad Legg Calve Perthes y, de manera menos frecuente, la enfermedad lisomal de almacenamiento. La esperanza de vida media de los ejemplares de esta raza canina se encuentra entre los 12 y los 15 años siempre que no tenga complicaciones.

Enlace – Los cuidados del Yorkshire Terrier

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *