Razas de perros y gatos que no producen alergias


Muchas personas sufren de alergias y de enfermedades respiratorias, por lo tanto a la hora de tener un perro o gato como mascota tienen dificultades ya que esta siempre están perdiendo pelos. Hay varias razas de perros y de gatos que no pierden pelos o carecen de el y por lo tanto no producen alergias.

aguas de portugues 300x233 Razas de perros y gatos que no producen alergias

Se conocen con el nombre de hipoalergénicas. Según algunos estudios, la responsable de la alergia es una proteína, no es específica del pelo, ni del animal. Pero al estar los pelos por todos lados, son llevados a la boca y a otros lugares, y eso beneficia la alergia.

Esa proteína se encuentra en la saliva, caspa, escoriaciones de la piel de felinos, y caninos. Se ha determinado que un 15 % de los humanos son alérgicos a los animales domésticos.

Hay varias razas de perros y gatos, que producen menos alergias, entre ellas tenemos:

Los perros de raza Bedlington terrier, son originarios de Inglaterra son pequeños pesan 11 kg aproximadamente.

Perro de agua portugués, su pelo es lanudo, se caracteriza por ser una raza muy antigua.

Perro de raza French Poodle, Los hay de tamaño grande y mediano, cuando más chicos, menos alergias producen su pelo es algo ensortijado.

Perro de raza Schnauzers, de origen Alemán, son cariñosos, e inteligentes.

Perro de raza Xoloitzcuintle, originarios de México, no tienen pelo., por lo tanto se considera una de las razas mas ideales.

También hay gatos que no producen o producen poca alergia ellos son:

Shynx o Esfinge, por una degeneración de la raza, no tienen pelo, a ellos se les puede inyectar una sustancia para disminuir la producción de la proteína que produce la alergia.

esfingue 300x224 Razas de perros y gatos que no producen alergias

Devon Rex, tiene el pelo corto, con pequeños rizos.

Existen compañías especializadas en la manipulación genética de perros y gatos, la cual disminuye la producción de la proteína que genera las alergias. Esos animales son muy costosos un gato puede costar más de 6 mil dólares, y un perro alrededor de 9 mil dólares.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

6 Respuestas para “Razas de perros y gatos que no producen alergias”

  1. yo tengo un perro de agua español y no me da alergia recomendado los perros de agua español

  2. la mejor raza de perros es el perro de agua español mirar en imagenes y poder perro de agua español pppppppppppppppppeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrroooooooooooooooooooo dddddddeeeeeeeee aaaaaaaagggggggguuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeeesssssssssspppppppppppaaaaaaaaaaaaañññññññññññññññoooooooooooooooolllllllllllllllllll

  3. Hola, mi marido tiene alergia y yo necesito un perro porque tengo depresión. Había pensado en un chihuahua que me han dicho que no dan alergia. ¿Alguien se ofrece a donarme un chihuahua cría? Si es hembra lo agradecería.
    Gracias.

  4. Detesto y aborrezco esas “compañias manipuladoras geneticas”, porque no son otra cosas que sinverguenzas, buscas y atorrantes que lucran con los animales, como sea, alterando sus genes y su raza, estos escorias deberian ser perseguidos por la ley y prohibirse esa actividad por ilegal. No se puede permitir que estos grupos de sabandijas hagan de las suyas, perjudicando a los animales, y la gente que es complice al adquirir estas mascotas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Razas de gatos que no producen alergias | El Blog de Gatos - 10 noviembre 2010

    [...] Existen compañías especializadas en la manipulación genética de perros y gatos, la cual disminuye la producción de la proteína que genera las alergias. Esos animales son muy costosos un gato puede costar más de 6 mil dólares, y un perro alrededor de 9 mil dólares. Fuente: http://mascotass.com/razas-de-perros-y-gatos-que-no-producen-alergias.html#more-6619 [...]

  2. Razas de gatos que no producen alergias | Gatos - 30 mayo 2012

    [...] Fuente: http://mascotass.com/razas-de-perros-y-gatos-que-no-producen-alergias.html#more-6619 [...]

Dejar un Comentario