Son las mascotas un buen regalo de navidad ?

Son las mascotas un buen regalo de navidad ?

Ya estamos cerca de la Navidad, es la época de la reconciliación, el dialogo y la buena compañía y que bueno sería nos regalaran un lindo cachorrito, es un regalo ideal o no ¡!!

Los niños aman las mascotas y ellas también se sienten correspondidas, Pero los pequeños no siempre están preparados para darles la bienvenida y cuidarlos luego de que pasa la navidad y se convierte en una exigencia más en sus vidas.

Al regalar una mascota, asumimos que quien la reciba estará feliz de hacerlo y que además tiene los recursos emocionales, económicos, el tiempo y la disposición para su cuidado responsable.

Antes de caer en la tentación de adquirir una como el regalo perfecto, recuerde tomar en consideración los siguientes puntos:

La mascota perfecta para ud. no es necesariamente la mascota perfecta para todos. Escoger una mascota es una decisión muy personal y la mejor persona para esta tarea es aquella que quiere criar a la mascota.

Las sorpresas no son siempre bien recibidas. Es una buena idea el involucrar a toda la familia en el proyecto de incorporar una mascota al hogar. Las sorpresas pueden generar estrés tanto a la familia como a la mascota.

Las mascotas, especialmente cuando son muy pequeñas, requieren de mucho tiempo, energía y recursos para mantenerlos felices y sanos. Además, muchos perros y gatos pueden vivir por 15 años o más. Se encuentra preparada la persona para adquirir este compromiso?

Cada raza requiere de cuidados específicos. Antes de comprar o adoptar una mascota, infórmese qué clase de ambiente y estilo de vida requiere para su sostenimiento.

No importa lo lindos y tiernos que parezcan, las mascotas no son juguetes. Los niños pueden fácilmente confundir el cuidado correcto de la mascota con la emoción de recibir un juguete nuevo. Las mascotas necesitan de un espacio tranquilo y seguro donde puedan adaptarse a su nuevo hogar.

Si está convencido de comprarle una mascota a sus hijos, es recomendable esperar hasta después de las fiestas para traerla a casa. Deje una foto bajo el árbol , así podrán recibirla en su hogar con más tiempo y más preparados.

¡Piense en esto antes de elegir su regalo! Sólo así podrá asegurarse de que este nuevo miembro de la familia será querido, cuidado y educado como corresponde y que su regalo sea todo un éxito navideño.

1 comentario

  1. A los que se plantean regalar (o regalarse a sí mismo) un gato más les convendría echar un ratito de charla con alguno de los que tenemos gatos en casa para abrirles un poco los ojos. Hace falta querer mucho a los gatos para soportar todo lo que implican.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *