Remedios caseros para combatir la sarna

Remedios caseros para combatir la sarna: La sarna es producida por ciertos ácaros, los cuales se instalan en los folículos de su pelo. La sarna aparece cuando la cantidad de ácaros es en grandes cantidades y ocurre en animales con un sistema inmune debilitado, bien sea por desnutrición, vejez , estrés, abandono, mal trato o inadecuado tratamiento del pelaje. Los remedios caseros para combatir la sarna y otros tratamientos especiales te ayudaran a combatirla.

Remedios caseros para combatir la sarna Remedios caseros para combatir la sarna

Síntomas principales de la sarna en perros

Cuando los ácaros se proliferan en el animal debido a sus bajas defensas y por ubicarse en los folículos del pelo, lo primero que se presenta es la caída del pelo que se nota con facilidad alrededor de sus ojos y el bozal, otra manifestación es la piel roja con aspecto húmedo, picazón, agrietamiento y supuración de la misma.

Remedios caseros para combatir la sarna otros síntomas importantes

La sarna puede ser suave o más intensa, y puede hacer que el animal llegue a perder absolutamente todo el pelo del cuerpo. Pueden tener los ganglios y la piel inflamados, y sufrir de diversas infecciones secundarias. También los animales con sarna pueden presentar fiebre y pérdida del apetito.

Remedios caseros para combatir la sarna, La higiene no tienen nada que ver con la aparición de la sarna, también aparece en perros aseados y bien cuidados. La sarna puede aparecer en cualquier perro con un sistema inmune alterado.

Remedios caseros para combatir la sarna, el aceite de coche se usa para combatir la sarna, este tratamiento puede ser muy cruel para el animalito. Sin embargo tiene mucho éxito en el tratamiento de la sarna el uso del ajo, que también los resguarda de las pulgas y otros parásitos. Se aplica en la zona afectada machacado en aceite de oliva.

Remedios caseros para combatir la sarna, hierbas naturales

También se les puede dar baños de decocción de ajenjo, también es muy beneficiosa la aplicación sobre la piel del animal de aloe vera, incluso luego de haber curado la sarna, la aplicación del gel natural de esta planta hará que su pelo crezca muy rápidamente.

Remedios caseros para combatir la sarna, otras hierbas utilizadas son la Neem, Cymbopogon y Niaoli, porque son buenos repelentes y ayudan a recuperar la piel lastimada. Junto con el tratamiento para los ácaros es muy importante reforzar el sistema inmune del animal, esto se puede conseguir administrándole Echinacea purpurea o cardo de leche.

Enlace: Remedios caseros para combatir la sarna otros remedios naturales

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

10 Respuestas para “Remedios caseros para combatir la sarna”

  1. Bueno voy a probar con aceite y ajo despues les cuento!!!estoy desocupada esperemos que sirva!!!.Gracias por la informacion!!

  2. Hola Tatiana – ¿Como le fue a tu mascota con el uso del ajo?

  3. HOLA ME VISITA UNA PERRA GRANDE CAFE QUE CON EL TIEMPO HA IDO PERDIENDO EL PELO ES MUY NOBLE Y QUERIDA Y MUCHOS VECINOS LA QUEREMOS Y DESEAOS AYUDARLA QUE TRATAMIENTO ECONOMICO PODEMOS DARLE PARA SANARLA

  4. Voy a decirle esto a mi amiga y despues les comento que paso con ella

  5. Gracias definitiva mente es lo mejor que encontrado

  6. Muchas gracias espero que eso le ayude a la perrita

  7. Bueno estos remedios son buenos pero la pregunta la sarna no gueda adentro!!!

  8. buenas, tengo un APBT de 10 meses y de la nada le salieron una especie de alergia foliculos,tiene como brotada la piel y se rasca mucho quiero saber si en verdad resulta estos datos de resetas caseras para ersta cruel infeccion a la piel, tanbien tengo una cachorra american bully de 5 meses y tiene sarna espero comentario de resultados de esto dejo mi msn

    [email protected]

    por si alguein puede ayudar a resolverme ese problema en mis perros

  9. mi perrita tiene sarna komo la puedo sanar por que es una perra bien bonita y nos dio llegando a la casa mucho amor
    AYUDENME PLIZZZZ!!!!!!……

  10. Hola :( mi conejo tiene sarna …se lo e notado porque le falta pelo en el ocico en la parte superior…lo del ajo y aceite funcionara en la sarna del conejo? Y si lo baño? Porfavor a alguien le a dado resultado? Le tengo mucho cariño y no tengo dinero para el veterinario :(

Dejar un Comentario