Los conejos y el control de la natalidad

Los conejos y el control de la natalidad

Para evitar que los conejos se reproduzcan, es aconsejable esterilizarlos o separar las parejas. No se recomienda tener conejos de diferente sexo dentro de una misma jaula. Veamos cual es la razón o motivo principal: Sólo hay dos días en el ciclo de la hembra en que ésta rechaza al macho, por lo que puede tener camadas todos los meses.

Por eso es muy importante mantenerlos siempre separados o, al menos, esterilizar a uno de los dos, porque de lo contrario, los dueños se llenarán de conejitos y no sabrán qué hacer con ellos.

Para saber cuándo la coneja está preñada, hay que palpar su vientre y poder sentir sus crías, es recomendable que lo haga un experto, puesto que la coneja se puede asustar si la toman bruscamente o por sorpresa.

Como saber si la coneja esta en embarazo

Existen ciertas señales de embarazo que son posibles de observar a simple vista. Por ejemplo, si la coneja hace hoyos o recoge pasto y lo amontona en algún lugar.

La gestación dura 31 días y una vez que la coneja termine, en sólo unas pocas horas ya está lista para cruzarse nuevamente, se recomienda no juntarla con el macho para evitar que quede nuevamente preñada. Fuera de eso el macho no ayuda en nada en la crianza y puede dañar o comerse a las crías.

Según expertos, en los conejos es común el canibalismo y lo mismo puede ocurrir con las conejas de algunas razas, que si ven a alguien mirando o tocando a sus crías, también se las comen.

Si se quiere tener una pareja de conejos, lo recomendable es que sean del mismo sexo, y si están juntos desde pequeños, mejor. De lo contrario, se generan peleas que pueden terminar en heridas graves, por lo general en las orejas.

1 comentario

  1. Hola yo quiero tener un conejo pero tengo dudas como…
    1.- se puedeen tener en una pecera (sacandolo por las tardes a hacer ejercicio)?
    2.- no tengo jardin eso les afecta?
    3.- les hace daño que los esten cargando?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *