Como es mejor criar los pericos australianos, en colonia o individual


Antes de usted decidir como criar pericos australianos, es importante que conozca varias cosas. Inicialmente debes acondicionar una jaula bien amplia, como para meter varios periquitos, entre ellos se incluye la pareja, si la jaula es muy pequeña es mas fácil que se presente agresividad entre hermanos o el padre contra ellos, es poco común que la hembra ataca al macho.

pericos varios Como es mejor criar los pericos australianos, en colonia o individual

Es muy importante también: la iluminación, la temperatura, que la jaula se encuentre en una habitación tranquila y limpia, que no esté en la cocina, en este lugar hay mucho movimiento y debido a ello se intranquilizan demasiado. Lo más importante, es que haya buena tranquilidad.

En la época de cría es preferible no sacar a los periquitos a otro lugar, esto si tienes la costumbre de hacerlo, se puede presentar ruptura de los huevos que la hembra esta empollando.

En colonias

La cría en colonias significa tener un grupo de periquitos en una pajarera y ponerlos a criar a la vez y juntos. Lo bueno de este método es que los periquitos, por naturaleza, crían en grupos. La presencia de otros periquitos criando les estimula a buscarse un nido y por su parte empezar una nidada. Por tanto, de esta forma es muy fácil que se pongan a criar.

Pero tengamos en cuenta, que por su hábitat natural solo crían en épocas en que haya mucha alimentación…por eso la cría es mas restringida…y criando en colonia en nuestras casas, será mas difícil frenar ya que ellos saben que siempre tienen mucha comida.
Veamos los inconvenientes de la cría en colonias.

El descontrol sobre los apareamientos

Si quieres conseguir un determinado color, está claro que esta forma de cría queda descartada. Sin ejercer control sobre los apareamientos pasados unas pocas generaciones tendrás casi solo periquitos verdes comunes como descendencia, la variedad dominante. Pero tampoco puedes evitar apareamientos entre periquitos que no se deberían aparear por consanguinidad como hermanos, por portar algún defecto génico…

Dificultades para frenar la cría

Los periquitos no deberían criar varias veces muy seguidas y necesitan descansos entre las nidadas. Pero una vez que un grupo de periquitos está criando es difícil que se suspendan, algunas hembras pondrán nuevos huevos, y estimulados por ellos, las otras parejas también emprenderán otra nidada. Las parejas que no deberían criar más, al retirar el nido pueden ocupar nidos extraños y molestar una nidada aún no terminada. Hembras que quieran poner de nuevo pueden atacar a las crías.

Las posibles peleas entre las parejas

Esto se presenta sobre todo si la pajarera es demasiado pequeña habrá peleas. Incluso hay periquitos que se dedican a entrar en los nidos extraños y destruir la nidada. Sobre todo si hay parejas que no están criando en la misma pajarera son de esperar problemas en este sentido.

Después de todo esto, lo recomendable es criarlos por jaulas individuales, así te ahorras muchísimos problemas…y además, llevarías mejor el control, y podrías obtener la variedad especifica que desees.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Como es mejor criar los pericos australianos, en colonia o individual”

  1. hola mi perikito australiano es un ahembra y esta con sus dos ojitos irritados inflamados………..esta muy decaida y respeiracion mal.esconde su cabeza entre sus alas……….y se frota sus ojos continuamente……..como puedo curarla…….y si es mortal este sintoma alguien puede ayudarme.gracias

  2. matala que se va a morir,,,,,,,eso es un hongo y generalmente no tiene cura.

Dejar un Comentario