Cuanto es el tiempo de gestación del perro de raza chow chow

La gestación del perro de raza chow chow, presenta considerable variaciones, por un lado no se sabe en que momento se produce la fecundación de los óvulos, ya que los espermatozoides permanecen vivos en el interior del aparato genital de la hembra un tiempo prolongado. Normalmente la gestación dura entre 60 a 63 días, pero se han visto casos que han oscilado entre 57 y 72 días a partir de la fecha de los acoplamientos.

perro chow chow Cuanto es el tiempo de gestación del perro de raza chow chow

En lo que se refiere a los cambios hormonales, se ha obtenido como dato mas constante el periodo que transcurre entre el momento de máxima emisión de LH (hormonas luteinizantes), que se produce unos dos días antes de la ovulación, y el parto. Este periodo tiene una duración de entre 64 y 66 días.

En la especie canina la fecundación del ovulo no se produce inmediatamente después de la ovulación, sino que la célula del ovulo necesita un periodo de maduración de dos o tres días. En el primer mes de gestación la hembra no muestra signos particulares pero en el segundo es patente un aumento de volumen del abdomen.

Se le debe promover ejercicio físico a la perra gestante al menos un paseo diario en el que se deben evitar esfuerzos excesivos y saltos. En el segundo mes la dieta debe ser mejorada. Esta se repartirá en dos tomas, pero evitando que engorde. Una semana antes del esperado acontecimiento hay que preparar en un lugar apartado y tranquilo para el parto.

Tiempo para el diagnostico de gravidez

Se efectúa entre el día 20 y el 25 después del acoplamiento, mediante la palpación abdominal. El margen de error es bastante elevado y depende del volumen del animal y del tamaño del abdomen.

A partir de los 20-25 días después del acoplamiento se pueden observar, mediante ecografias, las formaciones embrionales y captar los latidos de los fetos.

Al cabo de 46-50 días a partir del acoplamiento se pueden comprobar los núcleos de osificación de los fetos mediante radiografías.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Cuanto es el tiempo de gestación del perro de raza chow chow”

  1. It’s amazing to pay a visit this web site and reading the views of all colleagues regarding this piece of writing, while I am also zealous of getting knowledge.

Dejar un Comentario