Hay un dicho que dice claramente que la moda no incomoda, y esto también va para los perros y gatos. Ya en las pasarelas del mundo se abrieron espacios para mostrar la moda que se imponen las mascotas.

Nueva York y Sao Paulo no son solo el epicentro de la moda para humanos, allí también se realizan pasarelas que marcan tendencias para vestir a tu perro o a tu gato. Colores vivos y buena comodidad, lo mas importante.

Se debe partir de que los perros y los gatos no necesitan estar vestidos, pero esta en auge el diseño de ropa y hasta disfraces para mascotas. Es por eso que las Pets Fashion Week ya son muy concurridas en las principales capitales del mundo, como Nueva York, Sao Paulo, París o Londres.

Lo que esta de moda. Mayte Siller, diseñadora española de Dog Model, explica que la inspiración, viene de la calle y de la moda humana. Silvia Ortiz, directora creativa de Wawaw, empresa especializada en moda de mascotas, agrega que, con el cambio del clima está en furor vestirlos con prendas que los protejan de la lluvia.

No solo los dueños de mascotas se deben preocupar por la imagen, sino que los productos deben ser cómodos y funcionales. En cuanto a materiales, se imponen los tejidos en lana o las prendas en algodón licrado, que se estiran y ajustan fácilmente.

La ropa en jean no es la ideal, pues es una tela que sofoca e incomoda. Los calzones son convenientes cuando las hembras están en celo, para evitar las manchas en los muebles y el piso del hogar. Los zapatos aunque pueden ser accesorios que al principio serán incómodos, ayudan a protegerlos de hongos y humedad. Pero no deben usarse a diario ni en recorridos largos.