Salud del perro Crestado Chino

Salud del perro Crestado Chino

A esta clase de raza se le ha considerado un perro sano el cual no se ve afectado por muchas enfermedades, aunque de las pocas que padece son típicas de la raza. La mayoría de sus dientes son puntiagudos, de la misma forma son sus caninos, cuando su boca no se cuida bien fácilmente pueden adquirir caries.

Entre las enfermedades de los ojos, se destaca la atrofia progresiva de retina, que eventualmente puede conducir a la ceguera y otra enfermedad ocular llamada queratoconjuntivitis seca o el síndrome de ojo seco.

Puede desarrollar abiotrofia neuronal progresiva, que es un trastorno progresivo del movimiento que se inicia con ataxia cerebelosa entre las 10 y 14 semanas de edad. Pasados los seis meses de edad, los perros afectados desarrollan dificultad para iniciar movimientos y cae con frecuencia y cuyo gen responsable se ha localizado en el cromosoma 1 canino.

El Crestado Chino puede ser propenso a la luxación rotuliana. Esta condición es hereditaria y está causada por la luxación de la articulación de la rodilla. Su inicio se da a una edad temprana, y puede causar cojera temporal a permanente.

También se han observado en esta raza enfermedades alérgicas y autoinmunes. La gravedad de estas dolencias, puede conducir a la muerte prematura del perro; por lo general la esperanza de vida de un perro Crestado Chino puede ser muy larga, ya que muchos viven más de 12 o 14 años.

Te invitamos a que visites también este portal de nuestra red

Adelgaceenlinea.com

En nuestra pagina de adelgaceenlinea.com, encontraran diversos temas relacionados con la salud en general de la mujer, dietas para adelgazar, métodos de adelgazamiento y muchos temas mas, también nos puedes solicitar la publicación de algún tema en especial y con gusto lo haremos, nos puedes escribir al correo : [email protected]

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los problemas de salud del crestado chino - Perros Blog - [...] Fuente: Mascotass [...]
  2. Problemas de salud del crestado chino - Perros Blog - [...] Fuente: Mascotass [...]
  3. Problemas de salud del crestado chino | Blog de Mascotas - [...] Fuente: Mascotass [...]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *