Salud y cuidados del Doberman

Salud y cuidados del Doberman

Salud y cuidados del Doberman – El doberman, es un perro elegante, musculoso y poderoso. Con un cuerpo compacto, el doberman ha cautivado la imaginación de la gente por muchos años, aunque hoy en día no es una raza tan popular como lo fuera en décadas pasadas.

Salud y cuidados del Doberman y su energía

Salud y cuidados del Doberman – Es un perro que posee mucha energía, por lo que necesita una casa con jardín, donde realizar su actividad, aunque se adapta perfectamente a la vida de un apartamento, pero teniendo en cuenta que es necesario ofrecerle suficiente ejercicio diario y estar dispuesto a dar con él largas caminatas.

Salud y cuidados del Doberman

Salud y cuidados del Doberman su higiene

Salud y cuidados del Doberman – Es importante tener una higiene diaria de sus ojos y limpiar y retirar asiduamemte las legañas que salen de ellos que suelen tener una tonalidad gris; si el color adquirido es amarillento, esto quiere decir, que existe infección.

Salud y cuidados del Doberman su convivencia

Entre los dos y tres meses, será importante socializar al perro convenientemente, para que pueda convivir con otros perros, mascotas y niños, para evitar que sea sobreprotector con la familia y pueda desarrollar un temperamento uniforme. Se firme en el entrenamiento desde cachorro y aprende a manejar el control, no dudes, ya que si siente tu debilidad, será él quien tome el mando de la situación.

Salud y cuidados del Doberman principales dolencias

Salud y cuidados del Doberman  – El Doberman es propenso a padecer ciertos problemas de salud, como la espondilitis cervical, enfermedad de von Willebrand, un trastorno de la coagulación, obesidad, displasia de cadera, problemas de articulación de la cadera y problemas cardíacos. La esperanza de vida es de 13 años.

A pesar de ser un perro amistoso con los suyos, el dobermann es un tanto desconfiado con los extraños. Esta desconfianza no lo convierte en un perro peligroso, pero sí ayuda a que sea un buen guardián.

Salud y cuidados del Doberman características

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *