Se aprueba la primera pastilla contra la obesidad en perros

Se  aprueba la primera pastilla contra la obesidad en perros

Las dos terceras partes de la población en Estados Unidos sufre de obesidad, las mascotas van en aumento también hacia la obesidad. A la fecha un 5% de los perros estadounidenses es obeso, y un 20% pesa de más. A raíz de esto el laboratorio el laboratorio Pfizer ha creado una píldora que reduce la absorción de grasas y provoca una señal de saciedad en los animales. El fármaco acaba de ser aprobado por la Agencia Alimentaria y del Medicamento de Estados Unidos.

Los veterinarios son totalmente conscientes de que las mascotas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades, como las cardiovasculares, diabetes o problemas en las articulaciones, ha dicho el director Stephen Sundlof del Centro de Medicina Veterinaria.

De acuerdo con los investigadores, el producto no sirve en los humanos. El Slentrol nombre del medicamento, causa en las personas distensión y dolor abdominal, flatulencia, diarrea, dolor de cabeza náusea y vómitos. Para evitar que las personas lo consuman, la agencia ha modificado la tradicional advertencia (“no dejar este medicamento al alcance de los niños”), y ha añadido que “no es un medicamento para uso humano”. Falta por ver si con estas indicaciones será suficiente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *