Como saber el sexo de las iguanas

sexo Iguana Como saber el sexo de las iguanas

Diferencias físicas en iguanas macho:

Durante la madurez sexual, los machos experimentan serios cambios físicos, más visibles cuando mayor es la edad del macho:

– Los músculos encargados de contraer la mandíbula (delante del tímpano) aumentan en tamaño.
– El aumento de estos músculos, se ve acompañado por un aumento del tamaño de las escamas subtimpánicas (como si se hincharan).
– Sobre la cabeza, detrás de ambos ojos, aparecen dos abultamientos paralelos y blandos.
– La cresta dorsal aumenta de tamaño, sobre todo en la zona del cuello.
– Los poros femorales aumentan de tamaño y sobresalen de los muslos (como si de pequeñas uñas se tratasen), sobre todo durante el periodo de celo.
– Tras la cloaca, podemos observar dos abultamientos correspondientes a los hemipenes.

En conclusión, los machos suelen ser menos esbeltos, más pesados y grandes que las hembras.

Diferencias físicas en iguanas hembras:

Diferenciar una iguana hembra de un macho es tarea fácil cuando ambos ya son ejemplares adultos, ya que una iguana hembra carece de todos los signos que caracterizan a una iguana macho. Sus cabezas son mas pequeñas y delgadas (carecen de los abultamientos de la cabeza y las hinchadas escamas subtimpánicas). Los poros femorales son bastante pequeños y el bulto hemipeniano no existe. En general, podríamos decir que las iguanas hembras poseen cuerpos más esbeltos y delgados que los machos.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

15 Respuestas para “Como saber el sexo de las iguanas”

  1. hola a todos tengo dos iguanas i una me esesta creciendo muxo mas que la otra i las dos comen mas o menos igual n se i es poque el macho crece mas que la hembra

  2. mi iguan esta como si estubiera muerta pero no lo esta x ke respira pero no abre los ojos ni se mueve ni nada x ke seria eso ke es lo ke le pasa

  3. MI IGUANA ESTA MUY BELLA I LA QUIERO MUCH00000 ES BEBE Y SE VE MUY CHISTOZA

  4. ola yo tengo una iguana y esta hermosa se llama putifina pro ya tngo como 3 meses con ella y no crese eso es normal? tambien se le esta poniendo parte de la boca de color amarillo eso tambien es normal?

  5. Buenos dias

    Todo esto es normal, ella va creciendo paulatinamente, la cola es normal que baya cambiando de tono, no debes jalarla ni tocarla ya que ellas la pueden arrojar como medio de defensa.

    Mascotass.com

  6. MI IGUANA PEPE ES UN MOUSNTRO COMIENDO LECHUGAS

  7. mi iguana c es muy linda y no crece eta en su tamaño desde mucho tiempo se llama c por una de sus rayas tiene la forma de una c

  8. Nombre Requerido 24 febrero 2012 en 12:41 PM

    YO TENGO UNA QUE SE LLAMA COSMO Y EN VERDAD NO ENTIENDO EL TERMINO HEMIPENIANO UQ E SE AH DE REFERIR MAS A EL PAARATO REPRODUCTOR EPRO LA VERDAD ES QUE ES DIFICIL POR QUE POR EL MISMO ORIFICIO QUE DEFECA MI COSMO ES EL UNICO QUE TIENE O TENDRAN OTRO POR QUE EL SOLO TIENE UNO Y ESTA JUSTO ANTES DE SU COLA

  9. bryan quintin condor 29 marzo 2012 en 8:17 PM

    hola chicos tengo 9 años y yo tengo una iguana muy linda y verde que se llama dolar es bebita aun y es muy verde ,algun cosejo como debo de alimentarla porfavor , les agradesco de antemano . la tengo recien 2 dias .

  10. Tengo una iguana muy bonita se llama Lilo *-* en la escama subtimpanica derecha le salio una grieta solo tiene 7 meses pues la compre de 5 y ya cumpli 2 meses con ella y come muy bien pero me preocupa eso ¿es normal?

  11. Ola tengo una iguana de mas o menos 7 meses, se llama LILO *-* en la escama subtimpánica derecha le salio una grieta que fue de un poco amarilla a morada se le nota muy poco ¿ esto es normal?

  12. mi iguana es preciosa dulce y cariñosa con migo

  13. ¿ES NORMAL QUE CAMBIEN DE COLOR?

  14. TENGO 3 SEMANAS CON MI IGUANA TIENE COMO 3 MESES DE EDAD Y LA KIERO MUCHO ES SUPER ACTIVA, DEFINITAVA MENTE TENGO QUE COMPRAR OTRA SON MUY BUENAS MASCOTAS!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. La alimentación de las iguanas verdes - 6 octubre 2011

    […] Imagen: Mascotass […]

Dejar un Comentario