Signos de la edad en el Gato

Signos de la edad en el Gato

Signos de la edad en el Gato – Cuando adquirimos un gato para tener como mascota lo que mas deseamos es llegar a tenerlo por muchos años, es muy normal pues nos vamos encariñando con el y llega a ser parte de nuestra familia. Es muy importante entonces conocer los Signos de la edad en el Gato, para poder saber y conocer en que se van viendo afectados a medida que sus años los van golpeando.

Signos de la edad en el Gato

Signos de la edad en el Gato puntos claves

Signos de la edad en el Gato – Lo que debemos mantener al pie de la letra con un gato adulto es su estado de salud, controlar su peso y masa muscular, esto se controla por medio del ejercicio y otro aspecto importante prevenir las enfermedades que aparecen con su edad avanzada.

Signos de la edad en el Gato los mas importantes

Signos de la edad en el Gato – Órganos de los sentidos: El gato adulto experimenta una disminución de la capacidad olfativa, lo que provoca un menor interés por el alimento y, a veces, disminución de peso. También tiene reducidas el resto de percepciones sensitivas: oyen menos, ven menos, etc.

Signos de la edad en el Gato – Sistema gastrointestinal: la enfermedad periodontal es una de las enfermedades más comunes en los gatos en edad avanzada; la gingivitis, la pérdida de piezas dentales, la disminución de la producción de saliva y las úlceras en la boca producen un menor interés por el alimento; pero también puede aparecer disminución de la función hepática, peor absorción intestinal, peor movilidad del colon, y con ellos, estreñimiento y flatulencia.

Signos de la edad en el Gato en el sistema urinario

El fallo renal es la enfermedad geriátrica mas importante para los gatos; las causas son difíciles de encontrar, pero si podemos decir que los animales manifiestan síntomas cuando el problema está bastante avanzado.

Signos de la edad en el Gato – El deterioro de la función mental, como la dificultad para reconocer lugares, sitios o personas conocidas, las alteraciones de la vocalización, la desorientación, las alteraciones del sueño o el que dejen de ser aseados, provocan serios inconvenientes en la relación con sus dueños. Existen tratamientos que pueden reducir un poco el problema como: cambios de manejo, variaciones en el entorno, alimentación rica en antioxidantes, estimulación mental y ejercicio diario.

Conociendo las etapas por las que puede pasar nuestro gato, será más fácil reconocer los síntomas y ayudarle en tener una alta calidad de vida durante el mayor tiempo posible.

Enlace:  Signos de la edad en el Gato

1 comentario

  1. que hago que mi gato es muy callejero no para en casa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *