Síntomas de la alergia a las Mascotas

Síntomas de la alergia a las Mascotas

Síntomas de la alergia a las Mascotas – Hay personas que padecen de asma o alergias, a las cuales no se les recomienda vivir con animales domésticos ya que estos les aumentan mucho los problemas a sufrir de alergias a las mascotas. Esto no quiere decir que la persona afectada se separa del animal y poder llevar una vida mas saludable. Hoy en día existen varias medidas que pueden disminuir los síntomas y permitir así la convivencia con la mascota.

Sintomas de la alergia a las Mascotas

Síntomas de la alergia a las Mascotas domesticas

Síntomas de la alergia a las Mascotas – Cualquier animal doméstico con pelo o plumas puede producir reacciones alérgicas en su dueño, incluidos los conejos, los pájaros y los roedores. También se han dado casos producidos por algunos reptiles como iguanas y serpientes e, incluso, por gusanos e insectos utilizados para alimentar a otras mascotas.

Síntomas de la alergia a las Mascotas los mas comunes

Síntomas de la alergia a las Mascotas – Los síntomas pueden surgir por contacto directo con el animal o bien de forma indirecta a través del aire, donde los alérgenos se extienden en forma de minúsculas partículas. Al tomar contacto con los ojos, la piel o las vías respiratorias de una persona alérgica, se producen una serie de reacciones cuya gravedad depende del grado de sensibilidad del afectado.

Síntomas de la alergia a las Mascotas reacciones cutáneas

Reacciones cutáneas como urticaria (aparición de zonas rojas e inflamadas que provocan comezón), angioedema (hinchazones en la piel), dermatitis, o prurito (sensación de hormigueo). Estos síntomas surgen sobre todo como consecuencia del contacto directo con el animal o su saliva.

Síntomas de la alergia a las Mascotas – Rinitis, una inflamación de la mucosa nasal (estornudos, congestión nasal, picazón…) y conjuntivitis (picor de ojos, enrojecimiento, lloriqueo…), que pueden desarrollarse de forma independiente o conjunta. Es muy frecuente que surjan al tocarse la cara, la nariz o los ojos con las manos tras tener contacto con el animal.

Síntomas de la alergia a las Mascotas – Asma (tos, dificultad para respirar…). Es más grave que los anteriores y suele presentarse en personas asmáticas o en aquellas con un grado de hipersensibilidad alto.

Normalmente los síntomas hacen su aparición pocos minutos después de la toma de contacto, pero en algunos casos pueden tardar horas en desarrollarse o agravarse con el paso del tiempo.

Enlace – Alergias Caninas

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Síntomas de la alergia a las Mascotas | Plaza roja de los perros - […] Síntomas de la alergia a las Mascotas – Hay personas que padecen de asma o alergias, a las cuales…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *