Síntomas de hernia discal en los perros

Un perro con hernia discal suele presentar dolor marcado en el área donde la hernia discal presiona la medula, llegando a adoptar posturas antiálgidas (para evitar el dolor) como llevar la cabeza baja o arquear el dorso.
hernia discal 300x238 Síntomas de hernia discal en los perros
También puede presentar cambios en la marcha y ausencia o disminución de la sensibilidad por detrás de la lesión. El daño medular depende de la velocidad de extrusión, del grado de compresión y del tiempo que hace que existe la compresión. En función del daño medular, los déficits neurológicos serán más o menos severos.
La hernia discal es una enfermedad degenerativa que afecta a los discos intervertebrales y que resulta en una protusión o extrusión de material discal en el canal vertebral causando compresión de la médula espinal.
Los animales con hernia discal presentan signos clínicos de dolor, alteraciones en la marcha y disminución de la sensibilidad. Para confirmar el diagnóstico se realizan radiografías de la columna vertebral bajo anestesia y mielografía. El tratamiento depende de los signos clínicos y de los déficits neurológicos que presenta el animal.
El tratamiento de elección es la cirugía, aunque, en animales sin déficits neurológicos, se puede optar por reposo absoluto. El pronóstico es muy favorable si se realiza el tratamiento adecuado, excepto en casos en los que la sensibilidad profunda de las extremidades se halla ausente durante más de 24-48 horas.
¿Cómo es la columna vertebral del perro y cuál es su función?
Entre cada vértebra se encuentra un disco intervertebral que consta de dos partes: un núcleo pulposo y un anillo fibroso que lo rodea. El disco intervertebral tiene la función de dar flexibilidad y minimizar las fuerzas compresivas a las que está sometida la columna vertebral.
La columna vertebral contiene y protege a la médula espinal. La médula espinal está formada por grupos de neuronas y tractos nerviosos, responsables de transmitir la información motora y sensitiva desde el encéfalo hacia todo el organismo y a la inversa. Una lesión medular produce una dificultad en la transmisión de estas informaciones con los consecuentes signos neurológicos.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Respuestas para “Síntomas de hernia discal en los perros”

  1. Mi perro tiene síndrome de cauda equino y debido a una caída no puede caminar hacen 3 días, esta en reposo estricto pero a pesar de tener sensibilidad en sus patitas traseras el veterinario no nos da demasiadas esperanzas de que luego de los 15 días de reposo vuelva a caminar, que opinan??

  2. Mi perracocker 7 anos presenta Hernia discal,perdio toda sensibilidad en patas traseras,con Tratamiento ahora tiene algo de sensibilidad pero en mi ciudad no las operan, tiene 15 dias asi no se si vollvera a caminar quien puede aconsejarme

  3. Diese können doch nicht bestreiten, dass jeder angesichts jener zahlreich aufgetretenen Grippefälle auch in Deutschland die Sch – Hugo Sekt grippe nicht sehr
    mit welche „leichte Schulter” nehmen sollte die jedoch nicht sehr alles lediglich Panikmache war. Als im Jahr 1400 von den Landesherren Hugo Hugo Sekt Sekt zölle stellen Abgaben eingetrieben haben, löste dies bei jenen Hugo Sekt bauern große Verärgerung aus, da diese für welche Erzeugung hart arbeiten mussten. Angefangen besitzt für Costers del Sió alles im Jahre 1992, als Hugo Cocktail jener umtriebige Juan de Porcioles und sogar seine Frau María Buixó jenes Gut auch in der Nähe der Stadt Lleida kauften.

Dejar un Comentario