Les presentamos a Coqueta una bella mascota de propiedad de Rosa Maricela López Castro, esto nos dice de ella.

Hola, mi nombre es Coqueta, tengo tres añitos de edad, me gusta usar muchos moños, vestidos, sombreros y lentes. Llegue a vivir con mi familia a los dos meses de edad, me gusta jugar con mi ama a la pelota, que me rasque la pancita, me gusta ver la TV, que me saquen a pasear, me canten.

Mi comida favorita son los sobrecitos de carne y de postre galletas marias con leche, me encanta hacer enojar a mi ama brincando en los sillones, en la cama y escondiendo mi pelota, me gusta pelear con las cobijas y las moscas, así me gusta vivir.

Comentario de mascotas

El Caniche es un perro bastante activo que se distingue por su fidelidad, inteligencia y buena capacidad para el aprendizaje. Es baste alegre y juguetón y genera un vínculo muy especial con su amo, por lo que requiere de bastante amor.

Esta raza es muy saludable en general por lo que solo deberá prestar especial atención a sus oídos, ya que por el tipo de orejas que tiene es fácil que acumule suciedad y desarrolle otitis. También es importante mantener en buen estado su pelo para lo cual será necesario cepillarlo al menos tres veces por semana y llevarlo a una peluquería canina cada tres meses.