Temperamento y carácter del Border Collie

Temperamento y carácter del Border Collie

Temperamento y carácter del Border Collie – Esta raza es excepcionalmente inteligente, son muy activos y vigorosos. Estos perros siempre necesitan algo que hacer y no se quedan tranquilos con facilidad. Aunque son muy leales e inteligentes, no son perros para cualquiera, ya que necesitan mucha actividad física y mental.

Temperamento y carácter del Border Collie y su lealtad

Temperamento y carácter del Border Collie – En general son perros muy amigables y leales con los suyos, pero deben ser socializados desde temprana edad porque tienden a ser reservados con los extraños.

Temperamento y caracter del Border Collie

Temperamento y carácter del Border Collie y su actividad

A pesar de su gran inteligencia, estos perros pueden ser muy problemáticos. Los border collie son de los perros más activos y necesitan mucho ejercicio físico y mental. También necesitan mucha compañía. Si estos perros no reciben el ejercicio (físico y mental) ni la compañía que necesitan, se vuelven neuróticos, destructores e incluso agresivos.

Temperamento y carácter del Border Collie y sus cuidados

Los border collie pueden ser excelentes mascotas cuando se les brindan los cuidados necesarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no son perros para personas sedentarias. El propietario ideal de un border collie es alguien experimentado con perros, que disfrute de actividades al aire libre y que tenga tiempo suficiente para compartir con su mascota.

Temperamento y carácter del Border Collie y su actividad

Temperamento y carácter del Border Collie – Esta raza tiene un poderoso instinto y gran capacidad para el trabajo. Es un perro talentoso que desarrolla un notable dominio sobre el ganado.

También son grandes atletas por lo que necesitan de mucha actividad física y mental. Deben, por lo menos, tener dos horas de actividad al día. Se sienten cómodos en espacios abiertos y sufren en lugares de pequeñas dimensiones, por lo que no es apropiado tener este tipo de mascota en un apartamento.
Enlace –  Cuidados especiales del Border Collie

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *