Temperamento y Carácter del Labrador

Temperamento y Carácter del Labrador

Temperamento y Carácter del Labrador – Una de las características más notables del perro de raza labrador es su carácter. Es muy amigable y su carácter excepcionalmente sociable, La estabilidad de carácter de estos perros los ha convertido en un apoyo grande de la humanidad, colaborando como perros de rescate, perros de terapia, perros de asistencia y mucho más.

Temperamento y Caracter del Labrador

Temperamento y Carácter del Labrador características que lo destacan

Temperamento y Carácter del Labrador – El labrador retriever es sociable, amigable, leal, inteligente y amante de la diversión. Esta raza es fácil de entrenar, por lo que resulta una buena compañía si se cuenta con el tiempo y el espacio suficiente.

Temperamento y Carácter del Labrador – El labrador suele ser muy amigable con personas y con perros, pero debe ser socializado correctamente cuando aún es cachorro. Un labrador retriever correctamente socializado suele ser una excelente compañía para los niños.

Temperamento y Carácter del Labrador el ejercicio

Temperamento y Carácter del Labrador – Esta raza tiene mucha energía y necesita mucho ejercicio. Por esto, aunque puede adecuarse a vivir en un apartamento, es necesario que reciba largos paseos y pueda jugar con otros perros.

A pesar de sus grandes cualidades, el labrador retriever tiende a solicitar atención frecuentemente. Es importante educarlo desde cachorro para evitar problemas de búsqueda excesiva de atención y de ansiedad por separación.

Temperamento y Carácter del Labrador – Los labradores suelen tener una adolescencia prolongada, por lo que no son las mejores mascotas para personas que prefieren llevar una vida sedentaria. Sí son una buena opción para quienes disfrutan de actividades físicas al exterior.

Temperamento y Carácter del Labrador otras consideraciones

Temperamento y Carácter del Labrador – El Labrador es uno de los prototipos del perro de familia, ya que suele presentar tanto una muy buena relación con los chicos y disfrutar de los juegos con ellos como un bajo nivel de dominancia con sus propietarios y una muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia.

Es una raza cuyos ejemplares son generalmente poco ladradores y no muy inquietos, aunque requieren ejercitación en forma cotidiana y rutinaria.

Temperamento y Carácter del Labrador – Si bien no puede considerarse al Labrador como uno de los perros más aptos para ser guardianes del hogar, pero si se le educa para realizar las funciones de perro guardián las cumplirá de manera efectiva.

El Labrador suele ser un perro bastante glotón por lo que no tiene tendencia a regular por sí mismo la cantidad de ingesta de alimento. Debido a ello resulta importante controlar especialmente este aspecto a fin de evitar la obesidad.

Enlace –  Problemas de salud en el labrador

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *