Tener mascotas en casa

Tener mascotas en casa

Tener mascotas en casa : Puede ser una experiencia beneficiosa para los niños, ya que al cuidarlos empiezan a adquirir responsabilidades, mejoran el estado de ánimo y son el complemento ideal para su desarrollo tanto físico como afectivo.
Para tener mascotas en casa se hace necesario explicarles que las mascotas son seres vivos que sienten y que tienen que ser tratados con respeto y cuidado.

Tener mascotas en casa

Tener mascotas en casa beneficios

• Una mascota disminuye estados de ansiedad y estrés, mejorando el estado de ánimo y fortalece las relaciones personales entre los niños.

• Estimula el contacto físico permitiéndole experiencias táctiles que le aportarán seguridad en sí mismo y en las relaciones con los demás.

Tener mascotas en casa ayudan a fomentar la sociabilidad ya que aprenden a respetar, cuidar, querer y a comprender las necesidades de los demás, fortaleciendo las relaciones personales.

• Los niños se vuelven más afectuosos, porque cuidar a una mascota requiere brindarle cariño y dedicarle tiempo.

Tener mascotas en casa ayuda a desarrollar sentimientos de compasión y empatía con los animales, haciéndose extensivo hacia el trato con las personas.

Tener mascotas en casa familiariza a los niños con las funciones naturales de los seres vivos: alimentación, reproducción y enfermedades.

Tener mascotas en casa favorecen la recuperación de niños con cierto tipo de enfermedades.

Tener mascotas en casa consejos para escoger la ideal

Algunas mascotas pueden estar contraindicadas para la salud y bienestar de tu hijo. A continuación, encontrarás algunos consejos para escoger a la mascota ideal.

Tener mascotas en casa, El Perro: Es considerado como el mejor amigo del hombre, muy pocas veces se enoja con su dueño y le encanta correr y jugar. El perro es obediente y aprende rápido. Tenga en cuenta que el perro, al ser tan activo, necesita estar en un espacio más amplio y vital que el resto de las mascotas.

Tener mascotas en casa el Gato: Es leal, independiente, fácil de cuidar y muy cariñoso. No es necesario sacarlo a pasear. El gato se caracteriza por ser cuidadoso y limpio. Al contrario del perro, no es dócil ni obediente. Con el gato hay que tener especial cuidado con la toxoplasmosis. Está contraindicado para niños que sufran de enfermedades relacionadas con alergias, dermatitis atópica, asma y rinitis.

Tener mascotas en casa, el Hámster: Es un animal gracioso e inquieto, no suele morder pero si lo hace, su mordedura no es peligrosa. Cuando se cuida con mucho cariño se convierte en un animal muy mimoso.

Tener mascotas en casa, los Peces: Estos animales son una diversión para tus hijos, ya que es relajante verlos nadar en la pecera. No están contraindicados para ninguna enfermedad. Es necesario que vivan en una pecera con luz y filtro de agua.

Tener mascotas en casa, los Pájaros: lo ideal es tenerlos desde que están muy pequeños para que se adapten fácilmente al hogar. Los canarios y las cotorras son sociables y simpáticos. Les encantan que les hablen, cuando lo hacen escuchan con mucha atención.

Tener mascotas en casa, consejos para tener en cuenta

• La mascota debe estar sana y con sus vacunas al día.
• La mascota debe tener un lugar adecuado en casa.
• Permite que tu hijo y la mascota se vayan conociendo poco a poco, ya que es inevitable que los dos sientan curiosidad mutua.
• Tenga cuidado con tu hijo si está empezando a gatear o a caminar, los animales especialmente perros y gatos son muy imprevisibles y pueden reaccionar instintivamente cuando el niño cae o tropieza sobre él.
• Una buena alimentación los mantiene saludables. Recuerda que cada animal tiene su alimento especial.
• Enséñale a no molestar al animal mientras come o duerme.

Con todas estas recomendaciones y unos cuidados especiales, tanto para tu hijo como para la mascota, la convivencia en casa será agradable y muy provechosa. Si sigues las recomendaciones y consejos anteriores podrás tener mascotas en casa que te ayudaran a la convivencia familiar.

Tener mascotas en casa las mascotas en casa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *