La medicina alternativa para mascotas y sus beneficios

La medicina alternativa para mascotas y sus beneficios

Hay diferentes terapias alternativas las cuales sirven para tratar diferentes enfermedades, la medicina alternativa se encuentra funcionando muy bien en nuestra sociedad actual, por lo tanto es muy importante conocer cada una de estas terapias para sacarles provecho y buenos beneficios.

 

La medicina alternativa para mascotas está hoy en día con un crecimiento extraordinario, y son varios los centros que se dedican a aplicarlas en animales. Hoy ofrecemos una reseña de las tres más comunes, pero no son las únicas, pues se trata de un mercado que viene desarrollándose aceleradamente.

La acupuntura

La acupuntura para animales se basa en los mismos fundamentos que en los seres humanos, y los médicos especializados conocen los puntos meridianos de las mascotas sobre los cuales trabajar.

La acupuntura permite reducir el dolor de los animales y devolverles la energía a aquellos que son más bien apáticos. Además, esto repercute sobre la interacción de las mascotas con los humanos, mejorando en última instancia la relación mascota-dueño.

La medicina quiropráctica

Esta forma de medicina alternativa trabaja sobre la espina dorsal. Con su tratamiento es posible reducir el dolor y fortalecer los músculos, además de revertir los procesos de deterioro y envejecimiento por los que atraviesa tu mascota. También mejora la acción del sistema nervioso al fortalecer el vínculo entre el cerebro del animal y el resto de su cuerpo, traduciéndose esto en un bienestar generalizado.

La homeopatía

Finalmente, la homeopatía es muy utilizada con animales, y trabaja estimulando el sistema inmune. La homeopatía trata y previene enfermedades del animal, y se centra en trabajar con los síntomas individuales que lo aquejan.

 

1 comentario

  1. patricia escobar

    es interesante,saber esto yo de mi parte acostumbro,a darles un suave masaje en la espalda a mis mascotas,creo que eso los relaja al mas pequenos de ellos le encanta el masaje cuando paro de hacerlo rasguna mi mano para que siga,dandole masaje.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La medicina alternativa para mascotas y sus beneficios | ProDownload – El portal de la Cultura Digital y Online - [...] nota sobre medicina alternativa veterinaria / Alternative medicine for pets… Source: mascotass.com, via [...]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *