Tortugas Acuáticas

Tortugas Acuáticas

Tortugas Acuáticas – Las tortugas acuáticas son unas estupendas mascotas, las cuales pueden ser mantenidas en nuestra compañía con una serie de cuidados básicos y una alimentación determinada. Las tortugas de agua han conseguido adaptarse a multitud de hábitats, por ello podemos encontrarlas en cualquiera de los cinco continentes, en ríos, mares, lagos y ciénagas. Para tenerlas en nuestra compañía podemos acomodarlas en un acuario.

Tortugas Acuaticas

Tortugas Acuáticas cuidados y crecimiento

Tortugas Acuáticas – Con unos pocos cuidados, nuestras tortugas crecerán fuertes y sanas, convirtiéndose en perfectas mascotas que nos acompañarán durante muchos años. Las tortugas acuáticas alcanzan distintos tamaños según su especie. Aunque el sentido del oído de las tortugas acuáticas está poco desarrollado, poseen un olfato poderoso y sus sentidos del tacto y de la vista son inmejorables.

Tortugas Acuáticas donde se desarrollan

Las tortugas acuáticas desarrollan su vida en zonas de clima templado y tropical. Los ríos, estanques, lagos y lagunas son lugares donde pueden y suelen habitar. Si bien es cierto que el agua es su hábitat natural, las tortugas acuáticas también están capacitadas para salir a la tierra.

Tortugas Acuáticas alimentación y hábitat

Tortugas Acuáticas – Por lo general son omnívoras, así que pueden alimentarse tanto de vegetales como de animales. Podemos alimentarlas con gambitas, pescado, larvas de mosquito, peces, cucarachas, grillos, gusanos de la harina, etc.

Tortugas Acuáticas – Puedes alojarla en algún recipiente que pueda contener agua suficiente para que pueda sumergirse y alguna roca para que pueda salir al exterior, lo ideal seria que disponga de algún sistema de filtración para que el agua se mantenga en condiciones optimas, de lo contrario se debería cambiar el agua a diario, la temperatura ideal del agua para una tortuga acuática seria por encima de los 25ºC.

Deben mantenerse en un ambiente 100% acuático desde su nacimiento, procurando proveer de algunos lugares de descanso.

Las crías de las Tortugas Acuáticas en buenas condiciones y con buena alimentación se desarrollan rápidamente, hay que tener cuidado de no exagerar ya que pueden ocasionarse problemas de obesidad y desarrollo lo que disminuirá su longevidad. Es necesario someterlas al sol directo dentro de recipientes con agua.

 Tortugas Acuáticas y su salud

2 comentarios

  1. Dr. Cárdenas: Agradezco su comentario respecto a la caída del pelo de los gatos; como evitarlo. Gracias.

  2. como se reconoce si la tortuga es macho o hembra

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las Tortugas Acuáticas y su Alimentación - […] Tortugas Acuáticas y su Alimentación – Hay una variedad de alimentos que le puedes brindar a las tortugas […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *