Tortugas de Galápagos

Tortugas de Galápagos

Tortugas de Galápagos – Esta especie la denominado así ya que son originarias de esta isla y allí mismo residen, algunas prefieren las altas zonas de las islas mas grandes debido a su humedad, por la cantidad de pasto y por los pequeños estanques de agua de donde beben. Otras Tortugas prefieren las Islas con pocas elevaciones, terrenos secos y con gran variedad de vegetación espinosa como los cactus.

Tortugas de Galápagos

Tortugas de Galápagos y su crecimiento

Las Tortugas de Galápagos – Las mas grandes concentraciones de tortugas de Galápagos se encuentran en el Volcán Alcedo en la Isla Isabela y también en las montañas de la Isla Santa Cruz. Las tortugas de Galápagos crecen continuamente alrededor de 30 a 40 años hasta alcanzar un tamaño aproximado de 1,50 mts. De largo y llega a pesar cerca de 500 libras (230 kg).

Vale la pena mencionar que nadie sabe exactamente cuando puede llegar a vivir una tortuga gigante en Galápagos, sin embargo se cree que fácilmente pueden alcanzar los 150 años de vida y a veces mas.

Tortugas de Galápagos los Caparazones

Las Tortugas gigantes en las Islas Galápagos vienen en tres versiones y se clasifican de acuerdo a su hábitat.

Tortugas de Galápagos – Las de Caparazón en forma de Domo, que caracterizan a las Tortugas que viven en las Islas con gran humedad y abundante vegetación, como por ejemplo en las Isla Santa Cruz y en algunos volcanes de las Isla Isabela.

Tortugas de Galápagos – En forma de Silla de Montar, con una elevación en la parte frontal – para facilitar la extensión del cuello- , es característico de las tortugas que viven en las zonas áridas y con menos vegetación.

Tortugas de Galápagos – Finalmente existe una raza intermedia que se encuentra en la Isla Santa Fe, que combina las características de las dos anteriores.

Siempre se debe diferenciar a las Tortugas de acuerdo al hábitat en donde viven, siendo así que las mas acuáticas se les deberá llamar tortugas de mar o acuáticas y las que viven en tierra firme simplemente se las debe llamar tortugas como por ejemplo la tortuga Galápagos.

Las tortugas de Galápagos viven una vida tranquila y pacifica. En las mañanas toman baños de sol para calentar su cuerpo. El día para estas tortugas finaliza en la tarde aproximadamente a las 5:00 PM.

Visite las Islas Galápagos y conozca en persona a las increíbles Tortugas de Galápagos y la gran variedad de animales endémicos. Esta será una grata experiencia que jamás podrá olvidar.

Accede por este enlace para ver un articulo relacionado con Las tortugas de Galápagos: tortugas de Galápagos articulo de anipedia

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *