Tortugas domesticas cuidados


La tortuga doméstica es una alternativa al pez como primer animalito en serio que regalarle a los hijos, pero también requiere cierta atención y cuidado constante.
Son seres más complejos de lo que en principio parece.
tortuga domestica 300x200 Tortugas domesticas cuidados
Por eso se les  aconseja a los padres y a los hijos que no se preocupen si se les muere la tortuguita.
Por desgracia esto sucede con más frecuencia de la deseada.
En primer lugar debemos  saber que esta especie se adapta al tamaño de espacio de la tortuguera. Si es pequeña, tendrá casi siempre su tamaño original, pero si lo situamos en un acuario amplio, es cuando adquiere unas medidas ya ciertamente grandes, del tamaño de la palma abierta.
Elegido su tortuguera, deberemos tenerla cerca de una ventana donde al mediodía pueda darle algo de sol. Las tortugas son como las plantas, y precisan del sol para fortalecer su caparazón.
El agua ha de ser renovada todos los días. También en cuanto la veamos turbia, porque suelen patalear y desperdigar sus propios excrementos, y al contacto con los ojos es cuando cogen la enfermedad que les hace de formar una telilla en ellos y se quedan ciegos con los párpados hinchados. Al vaciar el agua, aconsejo lavar la tortuguera o acuario a conciencia antes de llenarla de nuevo.
La comida que les encanta son los frascos de marisco deshidratado que se venden en los propios establecimientos.. si, después de comer  vemos de nuevo el agua sucia, hay que cambiarla.  Cuidar de una tortuguita requiere más cuidados de los pensados en un principio.
Una vez a la semana, cuando tenga el caparazón duro, también les recomiendo limpiarlo pasando un cepillo de dientes por su concha y su barriga. Si no con el tiempo se va quedando sucia y huele. Y siempre que estemos en contacto con estos animales y sus tortugueras, después hemos de lavarnos las manos a conciencia.
Igualmente, cuando van creciendo, se les va cayendo las placas del caparazón. A veces no pueden quitárselas y les pica. Por eso les veréis chapoteando a veces como si estuvieran algo locas. No hay que preocuparse por ello.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

53 Respuestas para “Tortugas domesticas cuidados”

  1. sus manchitas de la parte de abajo de mis tortugas estan muy claritas y en el caparazon de la parte de arriba tiene una rayita blanca que sera alguien puede ayudarme?
    gracias

  2. sus manchitas de la parte de abajo de mis tortugas estan muy claritas y en el caparazon de la parte de arriba tiene una rayita blanca que sera alguien puede ayudarme????????????
    gracias

  3. Hola tenemos una tortuga adulta y no come toma seguido agua ,mantiene los ojos cerrados abre la boca constante le. Hemos dado amoxicilina, manzanilla ayudenos

Dejar un Comentario