Tratamiento para la ansiedad en los perros

Tratamiento de la ansiedad canina: La ansiedad en los perros puede afectar en forma notable su salud física y causar molestias también a su salud emocional. Por ello es muy importante saber reconocer sus síntomas y el tratamiento adecuado.

Los perros que padecen de ansiedad demuestran comportamientos o conductas que a veces nos dejan inquietos, y no entendemos el por qué de muchas situaciones, como por ejemplo, cuando un perro da vueltas sobre sí mismo y se muerda la cola.

Tratamiento para la ansiedad en los perros Tratamiento para la ansiedad en los perros

La ansiedad la podemos clasificar en dos tipos. Fobias, donde hay una reacción a algo como el trueno o los fuegos artificiales y otras donde la causa no puede ser identificada.

Síntomas de ansiedad

• Ladrar en forma excesiva
• Autolamido
• Comportamiento destructivo
• Excavar la tierra
• Orinar y/o defecar en lugares inadecuados
• Hiperactividad
• Lamido de objetos
• Succión de tejidos, llegando incluso a la automutilación
• Presentación de estereotipias (caminar sin sentido de un lado al otro )

Otra causa se produce en el caso de animales con escaso contacto social con animales de su misma especie o de otras especies.

La forma de corregir estos trastornos es, principalmente, identificar la posible causa y tomar las medidas adecuadas a cada caso en particular.

Razas de perros que más padecen de ansiedad

La ansiedad puede ser un rasgo genético, ya que tiende a ser visto en razas específicas, como el Gran Danés ,perros Pastores Alemanes, Bull Terrier, Terrier Jack Russell, dálmatas, Bouvier de Flandes, Salukis, Terrier Cairn, Basset Hounds , y Terrier Wheaton de pelo suave.

Tratamientos para la ansiedad

Lo recomendable para mitigar la ansiedad es disfrutar de paseos controlados incorporando el uso del collar y la correa, evitando que nuestro perro tome el control de dicho paseo.

Mantener un horario regular de alimentación, caminar, jugar con él. Si esto no los ayuda a controlar su ansiedad, consulte con su veterinario acerca de medicamentos contra la ansiedad. Los medicamentos pueden ser necesarios para un corto período, junto con los otros cambios que realice.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario