Como tratar las mordeduras de gatos

Como tratar las mordeduras de gatos

Como tratar las mordeduras de gatos: Los gatos son animales que pueden presentar varios comportamientos de los cuales debemos estar muy pendientes, en ocasiones se desorientan, se asustan o se ponen ansiosos, cuando algo anormal notemos en ellos, es preferible no molestarlos ya que nos podrían morder.

Una mordedura de gato puede ser muy molesta y dolorosa, por la forma de sus dientes la herida la mayoría de los casos es punzante y no parece ser dañina, pero si no se le presta atención se puede infectar con mayores complicaciones.

Muchas veces los gatos proceden a morder para tratar de defenderse, por lo que se debe prevenir este comportamiento tratando de no molestarlo, es muy diferente mostrarle cariño a tratar de pegarle. Cuando un gato se muestra tenso y entrecierra sus ojos es posible que nos pueda tratar de morder.

Un gato asustado puede mostrar un comportamiento agresivo como una forma de defensa. Al ser mordidos la opción es tratar las mordeduras para que estas heridas punzantes profundas no se infecten.

Infecciones por pasteurelosis, estreptococos y estafilococos son causados debido a las mordeduras de gato. Cuando el gato muerde la carne con los dientes afilados y puntiagudos, las bacterias presentes en la boca del gato se depositan en la zona de la herida.

La mayoría de las mordeduras de gato tiene como resultado heridas punzantes donde no hay mucho sangrado, es por eso que muchas veces pensamos que la herida es inofensiva.

Pero eso no es cierto. Estas heridas son aún más peligrosas e incluso se puede contraer una infección. Si la mordedura causa sangrado, esto ayudara a que la saliva drene hacia afuera. Una vez que las mordeduras de gato se infectan, puede conducir a serios problemas de salud.

Si experimenta síntomas tales como fiebre, enrojecimiento, hinchazón, pus en el área afectada, incluso podría llevar a infecciones en los huesos, por lo tanto, debe tomar todas las precauciones y visitar a un médico pronto.

Vídeo : Mordidas de gatos

4 comentarios

  1. mi comentario es que me rregalen una perrita que se de raza pequeña y yo se que si me la dan la boi a cuidar con mucho amor y mucho carriño yo tengo 9 años y me gustan mucho los animales y en toda mi vida los queder para siempreme gustan mucho los animales pero especial mente los perrros:D

  2. JUSTINA Y SARA

    A MI TAMBIEN ME GUSTAN LOS ANIMALES

  3. puta justina y sara

  4. Dilan Cruz

    Me acaba de morder mi gato que ago

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *