Urgencias con mascotas

Urgencias con mascotas

Urgencias con mascotas – Hemos seleccionado los auxilios más importantes que se le deben brindar a una mascota en caso de un accidente, la idea es prestarle una atención inmediata cuando nos encontremos en algún caso de emergencia para luego remitirla al veterinario, esto en muchos casos nos ayuda a salvar nuestro querido compañero. Las Urgencias con mascotas deben ser prontas ya que en muchas ocasiones nos encontramos lejos del profesional.

Urgencias con mascotas

Urgencias con mascotas situaciones mas frecuentes

Urgencias con mascotas – Estas son algunas de las situaciones que con mayor frecuencia se suelen presentar. El animal se debe tratar lo mejor posible y luego acudir con el donde el especialista. Cuando un animal se encuentra herido por el dolor puede reaccionar en forma diferente y nos puede hacer daño. Por ello hay que tener mucho cuidado.

Urgencias con mascotas cortes, mordeduras, heridas punzantes…

Limpiar el área con agua tibia.

Urgencias con mascotas golpe de calor

Urgencias con mascotas – Nuestras mascotas están expuestas a sufrir golpes de calor por las altas temperaturas y sin no se han hidratado bien es mayor el problema. Los síntomas mas comunes son: jadeo incontrolable, colapso, mirada fija o incluso la pérdida del conocimiento. Moveremos a la mascota a un lugar fresco, tranquilo y le daremos un poco de agua.

Urgencias con mascotas accidentes automovilísticos

Urgencias con mascotas – Después de un accidente de este tipo, es muy probable que la mascota se encuentre en estado de shock. Por eso hay que tratar de mantenerla tranquila y cálida. Si hay hemorragia, debemos detenerla con un torniquete. Llevaremos a la mascota al veterinario inmediatamente.

Use una manta o una tabla para transpórtalo, nunca cogerlo en brazos o moverlo demasiado. Hay que tener mucho cuidado ya que puede presentar alguna fractura.

Urgencias con mascotas picaduras de abejas o avispas.

Urgencias con mascotas – Si vemos el aguijón lo sacaremos con ayuda de unas pinzas. Luego envolveremos el área afectada con un paño húmedo y frío. Hay que estar muy atentos de las reacciones que puede tener el animal, no vaya a ser que sea alérgico a las picaduras de los insectos. Si no se recupera en unas horas debemos llamar al veterinario.

Urgencias con mascotas quemaduras

Aplicar agua fría sobre la zona afectada y llamar al veterinario.

Envenenamiento – Si se sospecha que la mascota se ha envenenado, llamaremos al veterinario inmediatamente. Nunca debemos intentar que el animal vomite . Antes de acudir al veterinario averigua que veneno ingirió la mascota.

Urgencias con mascotas – Problemas en los ojos. Si vemos que la mascota cierra los ojos y le dificulta abrirlos debemos consultar al especialista y debe ser pronto.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a este articulo:  Urgencias con mascotas

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Intoxicaciones de Mascotas - […] Intoxicaciones de Mascotas -   Enlace – Urgencias con Mascotas […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *