Infecciones en mascotas, vacunas y tratamientos

Infecciones en mascotas, vacunas y tratamientos

Hay ciertas patologías que afectan a las mascotas, son infecciones cuyo origen es viral, bacteriano o que se ocasionan por hongos, estas se pueden prevenir y tratadas de forma eficaz mediante las vacunas o ciertos medicamentos.

Las vacunas son sustancias biológicas de inmunización que actúan estimulando la capacidad natural del organismo para defenderse de virus, bacterias y otros agentes infecciosos. Se utilizan para proteger anticipadamente al hombre a los animales y evitar algunas infecciones.

Les presentamos un cuadro general que muestra un esquema mínimo de vacunación, el cual se debe aplicar con el visto bueno del especialista o medico veterinario.

A los 2 meses de edad Vacuna Parvovirus.

A los 3 Meses de edad Vacuna Séxtuple.

A los 4 Meses de edad Vacuna Séxtuple.

A los 6 Meses de edad Vacuna Antirrábica.

Todos los perros mayores de 6 meses deben ser vacunados todos los años con dos vacunas: la vacuna séxtuple y la vacuna antirrábica.

Cuándo se debe vacunar al gatito.

A los 2 meses de edad se debe vacunar al gato, con la vacuna Triple Felina.

Se debe hacer test de diagnóstico de la Leucemia Felina, si es negativo, entonces se debe proceder a vacunar contra la enfermedad.

A los 3 meses de edad con la vacuna Triple felina.

A los 6 meses de edad con la vacuna antirrábica.

Los gatos adultos deben ser vacunados anualmente con la vacuna Triple Felina, la vacuna antirrábica y si el test de diagnóstico es negativo, también con la vacuna contra la Leucemia Felina.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *