Vacunas necesarias en los Gatos

Vacunas necesarias en los Gatos

Vacunas necesarias en los Gatos – Para que nuestro gato crezca en forma saludable, es necesario suministrarle cierta vacunas y que son obligatorias una vez se haya destetado, ya que la leche que le proporciona la madre durante los primeros meses de vida reduce el efecto de las vacunas.

Vacunas necesarias en los Gatos cuando iniciar

Vacunas necesarias en los Gatos – Entre las ocho y diez semanas de vida, el gatito ya debe comer de manera independiente y podemos acudir al veterinario para empezar con el calendario de vacunación. Deberá ser él quien te indique las vacunas que tu gatito necesita pero, para que conozcas toda la información, en este artículo te contamos cuáles son las vacunas obligatorias para gatos.

Vacunas necesarias en los Gatos

Vacunas necesarias en los Gatos la desparasitación

Antes de iniciar con el proceso de vacunación, debes desparasitar a tu gatito. Normalmente, a partir del primer mes de vida ya se puede llevar al gato al veterinario para que le proporcione el tratamiento adecuado. Una vez terminado este proceso, se inicia el de las vacunas.

Vacunas necesarias en los Gatos las obligatorias

Vacunas necesarias en los Gatos – Las vacunas obligatorias son aquellas que se administran al gato para protegerlo de las enfermedades más comunes que suelen sufrir estos animales. En su calendario de vacunación constarán la de la leucemia, panleucopenia, rinotraqueitis y calicivirosis. En cuanto a la vacuna de la rabia, no en todos los países ni comunidades es obligatoria, de manera que deberás consultarlo con el veterinario.

Vacunas necesarias en los Gatos la vacuna trivalente

Vacunas necesarias en los Gatos – Para proteger a tu gato contra la panleucemia, calicivirosis y la rinotraqueitis se le administrará una única vacuna, la denominada Trivalente. Esta vacuna es la primera del calendario y deberá ir acompañada de un refuerzo pasadas las tres semanas de la administración.

Vacunas necesarias en los Gatos la vacuna contra la leucemia

Vacunas necesarias en los Gatos – La siguiente vacuna que deberá administrar a tu gato el veterinario será la de la leucemia. Esta es una de las enfermedades más comunes en gatos y la cual acoge un índice de mortalidad más alto, por ello es tan importante que lo protejas contra ella.

Vacunas necesarias en los Gatos otras vacunas

Después de la leucemia, se le administrará, en los lugares que sea obligatoria, la vacuna contra la rabia. Si en tu ciudad de residencia no es obligatoria, siempre puedes ponerla de manera voluntaria. Otra de las vacunas de carácter voluntario es la que actúa contra el PIF (periotonitis infecciosa felina), sin embargo no es aconsejable administrarla. Lo más recomendable es que consultes a tu veterinario si considera oportuno poner esta vacuna o no.

Vacunas necesarias en los Gatos observaciones

Poner a tu gato las vacunas obligatorias es un factor fundamental para protegerlo de las enfermedades y parásitos, aunque no esté en contacto con otros gatos ni animales.

Enlace –  Calendario de vacunas para mascotas

1 comentario

  1. Muchas gracias por esta valiosa informacion. Soy masoterapeuta de mascotas y esta informacion como toda la que ustedes brindan es de gran interés y crecimiento personal y profesional.

    En conversaciones con la familia humana de las mascotas se presenta la preocupacion de si su gato o perrito o estará bien y sobre todo cuando los gatitos son muy andariegos y los techos son sus campos de concentracion. Además ellos se juntan con otros congéneres en las zonas verdes y desconocen si los amigos de su mascota estarán vacunados, por ello les sugiero que conversen con su médico veterinario.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *