Vitaminas y Calcio para las Iguanas

Vitaminas y Calcio para las Iguanas

Las iguanas requieren de muchos cuidados. Es muy importante para ellas darles suplemento vitamínico y cálcico, esto, debido a que los vegetales que uno les suministra, no suplen todos los requerimientos de vitaminas y calcio que ellas necesitan y, que ellas sí encuentran cuando viven en estado silvestre.

El calcio que se les da puede ser especial para reptiles o el común para humanos; sólo se debe aplastar bien las píldoras y rociarlas sobre la comida. En el caso de las vitaminas, deben ser exclusivas para su uso en iguanas o reptiles en general.

Se les debe dar una dosis vitamínica dos veces a la semana para las iguanas jóvenes, hasta los dos años aproximadamente y una vez a la semana a los adultos para no producir una hiper o una hipo vitaminosis. Si a las iguanas no se les da el suplemento cálcico, estas podrían sufrir enfermedades metabólicas como MBD, osteodistrofia fibrosa e hiperparatiroidismo.

Los sprays vitamínicos para la piel que venden en mascoterías, no funcionan bien en las iguanas, ya que su piel no absorbe líquidos oleosos; por lo tanto, estos NO deben ser usados como suplemento vitamínico. Las vitaminas en pastillas, en gotas o sprays para ser esparcidos sobre la comida que venden en estos sitios sí funcionan perfectamente.

2 comentarios

  1. hola ami iguana sele callo la mitad dela cola empeso a secasele por cachos me pueden marcar al 5512612515 o quien me dise que le puedo dar para que le cresca pues ya tiene tiempo que se le callo y no le crese

  2. qe le doy a mi iguana para qe coma calcio de forma natural

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *