10 alimentos prohibidos para los perros

Hay una variedad de alimentos que no son aptos para el consumo de nuestros perros, debemos iniciar este artículo por recordarte que las sobras de nuestros alimentos por la variedad de condimentos con los cuales están hechos les perjudican su digestión causándoles diferentes molestias,  debemos evitar esta situación y solo brindarles todos aquellos que si son apropiados, con ello se evita que nuestra mascota se vea afectada en su organismo, existen 10 alimentos prohibidos para los perros y que a continuación queremos resaltar.

En Mascotass.com nos preocupamos por el bienestar de nuestros perros, es por ello que hemos querido preparar este artículo donde queremos resaltar una variedad de alimentos que afectan la salud de nuestras mascotas y que en ocasiones les damos como premio o por variar su menú.

 

10 alimentos prohibidos para los perros

 

 

10 alimentos prohibidos para los perros cuales debemos evitar

Entre los 10 alimentos prohibidos para los perros podemos decir que muchos de ellos van incluidos en muchas ocasiones en nuestra alimentación y por lo tanto debemos evitar que el perro la consuma, una sola porción de ciertos alimentos les puede ocasionar ciertas molestias generándole complicaciones en la salud del animal. Veamos entonces los que más los afectan.

Índice
  • El chocolate por su contenido de teobromina
  • El chocolate por su contenido de teobromina

    La teobromina, que contiene el chocolate ayuda a incrementar los latidos del corazón del perro en forma muy peligrosa ya que acelera el sistema nervioso.

    Es muy mortal y debería ser erradicado de cualquier tipo de dieta de los perros. Los síntomas son, diarreas, vómitos, excitabilidad, el perro se pone hiperactivo, además puede tener fallo cardíaco, el posterior infarto y morir.

    Los huesos cocinados

    Por ningún motivo les debes dar huesos como alimento a tu perro. Los huesos son peligrosos para los perros, por su tamaño y formas se suelen quedan atravesados en el tracto intestinal, no importa que estos sean cocidos, ya que al morderlos se desastillan facilmente. Una mejor opción es darles huesos de leche o cartílagos.

    La leche dentro de los 10 alimentos prohibidos para perros

    Los perros no soportan la lactosa, al consumirla la mascota puede presentar, vómitos y otros síntomas gastrointestinales, siendo la diarrea la más frecuente. Si tienes la idea de que a tu perro le gusta la leche, sería mejor que les ofrezcas leche des-lactosada.

    Las cebollas y el ajo dañan sus glóbulos rojos

    Las cebollas al igual que el ajo, están totalmente prohibidas para los perros. El consumo de estas provoca el deterioro de los glóbulos sanguíneos. Tan solo una cantidad mínima, por ejemplo, puede causar una toxicidad muy elevada, no importa si están crudas, asadas o cocidas.

    Ojo con las verduras en los 10 alimentos prohibidos para perros

    Hay que tener mucho cuidado con algunas  verduras solanáceas como los tomates, las berenjenas o los pimientos, pues estas contienen solanina. Sobre todo, los tomates verdes y las papas tienen grandes cantidades de esta sustancia.  Las patatas fritas no son alimento para ningún animal. Con solo una mínima cantidad, como una o dos papas pueden causarle trastornos estomacales a tu mascota.

    Evite darles alimentos demasiado grasosos y condimentados

    La comida demasiado grasa y condimentada les sienta mal a los perros, ya que su metabolismo es diferente al de los humanos. Puede causarles diarrea o vómitos.  El pollo, pescado o carne que se preparan a menudo con sal, pimienta, comino y otros ingredientes para darles más sabor, afectan el organismo del perro, no se los des en estas condiciones.

     Los cítricos les producen alergias

    Los cítricos no son buenos para los perros, pues su ingesta puede provocar alergias. Además, el exceso de acidez puede causarles trastornos gastrointestinales.

    Aparte del hecho de que tu perro puede rechazar el sabor ácido, es muy importante mantener a tu mascota lejos de los limones. Si tu perrito come un limón, puede experimentar algunos efectos secundarios desagradables, que incluyen diarrea y vomito.

    Al igual que con los limones, las limas e incluso los pomelos, el contenido de ácido cítrico de las naranjas puede ser peligroso para los perros.

    Finalmente, ya conoces que alimentos no le puedes dar a tu mascota, brindale una alimentación adecuada y balanceada de acuerdo a su peso, edad y tamaño, hoy en día los piensos son de alta calidad con aportes nutricionales de calidad.

    Hay una variedad de comida saludable que tu le puedes preparar para darle de vez en cuando como premio y que no le acarrea malestares.

    A continuación te dejo una rica receta de sopa casera para perros

    Sopa casera para perros - http://mascotass.com/sopa-casera-para-perros/

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir