Por qué las Mascotas ganan Peso – Nuestras mascotas al igual que nosotros están propensas a subir de peso por lo que debemos estar muy atentos y ver si muestran indicios de aumento de peso: se mueven más despacio, tienen más dificultad al andar o al respirar, vemos que hay que aflojarles el collar…

Por qué las Mascotas ganan Peso y el aumento de calorías

Por qué las Mascotas ganan Peso  – Generalmente, el aumento de peso en nuestros perros y gatos está ligado a la abundante ingesta de calorías frente a un bajo consumo energético. Es decir, que comen más de lo que gastan. Además, si a esta sobrealimentación le sumamos la falta de ejercicio, tenemos una de las causas más frecuentes, aunque no la principal, de la obesidad en nuestras mascotas.

Por qué las Mascotas ganan Peso y la relación con la edad

La edad es otro factor para el aumento de peso, puesto que a medida que nuestras mascotas van cumpliendo años, el nivel de actividad disminuye y necesitan ingerir menos calorías. Si nuestra mascota sigue consumiendo lo mismo que cuando era joven, pero se mueve menos, lo lógico es que acabe engordando.

Las mascotas que ha sido esterilizadas son más propensas a engordar porque se modifica el metabolismo.

Por qué las Mascotas ganan Peso y el factor genético

También existe un factor genético: Algunas razas de perros y de gatos son más propensas que otras a engordar. Por nombrar algunas: Perros mestizos, Labrador y Golden Retriever, Basset Hound, Rottweiler, Carlino, Pekinés, Beagle, Caniche y Teckel.

En los gatos: gatos mestizos, Maine Coon, Bosque de Noruega, Neva Masquerade y Cornish Rex.

Por qué las Mascotas ganan Peso y los cuidados de la salud

Otra de las causas puede ser derivada de problemas de salud específicos que requieren un tratamiento concreto: Nuestra mascota puede ser obesa porque sufra de hipotiroides, por problemas de estrés, displasia de cadera (la mascota no puede hacer ejercicio),…

Por qué las Mascotas ganan Peso – En definitiva, debemos vigilar que nuestras mascotas no engorden y tener en cuenta todos estos factores que hemos comentado.

Enlace – A que se debe la Obesidad Canina