6 cuidados para perros pequeños

Muchos amantes de los perros consideran que todas las razas de perros necesitan de los mismos cuidados, pero la realidad es que no es así, en este caso los perros pequeños necesitan de cuidados diferentes a los de un perro mediano o de tamaño más grande, por lo tanto y en este artículo que te ofrece hoy Mascotass.com podrás conocer los 6 cuidados para perros pequeños.

 Es muy importante para las personas que prefieren tener en casa un perro pequeño como mascota, saber que un perro pequeño bien sea de cualquier raza necesitan de unos cuidados especiales y así protegerlos contra diferentes problemas. Un perro miniatura pesa entre 5 y 15 kilos, no necesitan de espacios grandes y se adaptan a cualquier estilo de vida.

Son adorables, fáciles de educar, solo debes cumplir con brindarles todo lo que necesitan, para que se mantengan saludables, por ello si eres dueño de una de estas mascotas tenga presente las siguientes recomendaciones y con seguridad tendrás una compañía adorable a tu lado.  

Índice

6 cuidados para perros pequeños el control de las vacunas y desparasitación

Entre los 6 cuidados para perros pequeños, lo primero y para prevenir alguna enfermedad se deben vacunar desde que son cachorros, estas son una necesidad prioritaria, de igual manera se debe desparasitar contra parásitos internos y externos ya que estos pueden afectar con rapidez  su sistema inmunitario. De cachorros suelen ser también más débiles o vulnerables y requieren de cuidados y atenciones especiales.

Es muy importante también velar por su salud, los perros de raza pequeña tienden a padecer de algunas patologías, cuando ellos están enfermos su comportamiento cambia, pierden el apetito y se aislan. Ante cualquier signo de alarma no dudes en llevarlo al especialista.

6 cuidados para perros pequeños

 

Cuidados en los cambios climáticos

Los perros pequeños son más sensibles al calor y al frió, hay que tener cuidado con los cambios de temperatura extremos. También tienden a coger catarros, ya que tienen menos grasa. Para evitar los resfriados, debes alejarlos de corrientes de aire,mantenerlos abrigados en invierno y mantener una buena temperatura dentro de casa.

El viento, la lluvia y la humedad pueden hacerle sentir aún más frío, evita por lo tanto sacarlos a pasear durante las épocas de invierno, es mejor mantenerlo bien cuidado en casa.

Brindeles una alimentación adecuada

Tenga en cuenta que el metabolismo de un perro pequeño funciona a un mayor ritmo ya que debe hacer un mayor esfuerzo para mantener su temperatura corporal. Por eso necesita comer con mayor frecuencia y consumir un número más elevado de calorías. Hoy en día puedes adquirir piensos especiales para este tipo de perros.

Estos alimentos además de tener en cuenta sus necesidades nutricionales, tienen en cuenta el tamaño de su boca. Las croquetas de menor tamaño, entonces, facilitan su ingestión y cuidan su salud bucal.

Por ningún motivo le vayas a dar sobras de nuestra comida, por su contenido de aditivos son muy perjudiciales para su organismo y para que su pelaje se mantenga en buenas condiciones.

El cuidado de sus dientes

Por lo general las razas de perros pequeños pueden llegar a sufrir de desgaste de sus dientes, muy común a partir de los tres años, debes estar muy pendiente de algunos síntomas, los cuales son una alerta temprana.

  • Mal aliento.
  • Sangrado de encías.
  • Dolor o molestia al comer

Una buena higiene bucal del perro entonces, es  fundamental para cuidar la salud de su boca. Pero también al cepillado debes agregarle revisiones periódicas y limpiezas a cargo del veterinario.

6 cuidados para perros pequeños

Mantenimiento de uñas entre los 6 cuidados para perros pequeños

El cuidado de las uñas se debe realizar con bastante cuidado, lo primero que debes saber es que se deben cortar con más frecuencia ya que este tipo de perros por ser de este tamaño tienen menos posibilidades de desgastarlas naturalmente que otras razas de gran tamaño.

Una de las razones es que pasan gran parte del tiempo dentro de la casa, donde no encuentran algunas actividades que les permita desgastar sus uñas, como si lo podrían hacer si se ejercitaran al aire libre. Además, su escaso peso tampoco ayuda a que se vayan limando.

Por lo anterior deberás cortarlas más a menudo. Si tienes dudas de cómo hacerlo correctamente o temes lastimarlo, que mejor que consultar con un especialista.

Cuidado con los juegos pesados

Estas pequeñas mascotas, tienen además unos huesos bastantes frágiles, por lo que se debe tener cuidado de no jugar en forma muy brusca con ellos. Tenga cuidado de no sentarte encima, pisarle o hacerle saltar desde muy alto. Tampoco suelen ser de muchísima actividad, así que tener cuidado con los largos paseos, ya que con facilidad suelen cansarse.

Todos estos cuidados anteriores deben ser reforzados en el caso de tener un perro Toy, que requerirá por tu parte más cuidados y atención por ser más delicados.

A los niños les encantan los niños, te dejo un artículo con las razas de perros ideales para tenerles a los pequeños como mascotas

Razas de perros para niños - http://mascotass.com/razas-de-perros-para-ninos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir