Cuidados para perros doberman

La raza de perro doberman tiene un gran aspecto físico, son perros grandes, con buena musculatura, es un perro ideal para tener en familia ya que tiene un buen carácter, es cariñosos y muy leal, como dueños de un perro doberman debemos saber que los Cuidados para perros doberman deben ser frecuentes para mantenerlos en forma y muy saludables.

Hoy en este post de Mascotass.com aprenderás a conocer los cuidados básicos que requiere esta raza de perro de porte imponente y elegante, con temperamento fuerte y orgulloso, el cual es considerado un buen compañero fiel y entregado a su familia.

Inicialmente es importante que tengas en cuenta las necesidades que requiere la raza, ya que el doberman necesita mucha dedicación, trabajo y ejercicio, por lo que puedes involucrarlo en alguna actividad que le permita gastar buena energía.

Cuidados para perros doberman

Índice

Cuidados para perros doberman el ejercicio  indispensable

Entre los principales cuidados durante sus primeros meses de vida y puedan controlar su fuerza física y temperamento es comenzar a socializarlos con un buen entrenamiento donde se destaque la obediencia y el ejercicio por ser un perro muy activo que requiere de paseos diarios en beneficio de su salud.

Cuando son cachorros no se deben forzar mucho a practicar ejercicio, es bueno si dejarlos correr y jugar hasta que se cansen.

Alimentación recomendada

Se le debe brindar al doberman un alimento saludable libre de aditivos,  no se debe de alimentar con comida a base de cereales para perros, es recomendable buscar el alimento ideal apropiado.

Se recomienda darle una dieta cruda solo necesitas carne, pollo y pavo, donde se seleccionen los órganos y la carne mas magra. Lo más importante, es no cocinar la carne ni los huesos porque se endurecen y se pueden ahogar.

Los nutrientes son muy necesarios para mantener su buen aspecto, evitando los excesos de grasa que pueden afectar su pelo y piel, evitando a la vez el aumento de su peso.

Además, para cuidar los dientes de tu perro, son ideales los snacks para la higiene dental o los huesos prensados y siempre tener a su libre disposición agua fresca.

En casa le puedes preparar sopas de verduras donde se destaque la carne adecuada evitando la sal y condimentos que se utilizan en la preparación de comida para las personas.

No olvides que el perro doberman, requiere alimento de buena calidad durante toda su vida, no se la niegues si lo quieres tener bien saludable.

Cuidado del pelaje

Los perros doberman se caracterizan por tener un precioso manto de pelo corto y muy brillante. Para que este se mantenga en condiciones óptimas, debes tratarlo regularmente.

Basta con cepillarlo cada dos o tres días para retirar pelos muertos y suciedad, y de esta forma que se mantenga sedoso y brillante.

El baño no debería ser demasiado frecuente, basta con hacerlo una vez al mes.

 La Salud entre los cuidados para perros doberman

Para que nuestro perro doberman se mantenga saludable debemos estar muy pendiente de sus vacunas que de acuerdo a su calendario se le deben aplicar previniendo cada enfermedad.

  • Parvovirus al mes y medio
  • Polivalente a los tres meses con refuerzo
  • Antirrábica a los cuatro meses
  • Segundo refuerzo de polivalente y primer refuerzo de la rabia al año
  • La vacuna polivalente y antirrábica se debe continuar cada año por el resto de su vida

Con asesoría del veterinario también se debe desparasitar siguiendo sus consejos y medicación. Como todos los perros, los doberman son susceptibles a los parásitos, tanto internos como externos.

Entre las enfermedades que puede padecer los perros dóberman tenemos:

El síndrome de Wobbler, que afecta la columna a nivel cervical y es un trastorno crónico y degenerativo, pues no tiene cura.

También se ve afectado por la displasia de cadera  la cual es una inflamación de la articulación coxofemoral del hueso de la cadera con el fémur.

La torsión gástrica o torsión de estómago también está entre las enfermedades más comunes en el doberman. Se caracteriza por una excesiva dilatación del estómago para lo cual se recomienda tratar de inmediato.

Otras posibles enfermedades que lo pueden afectar son:

  • Enfermedad del disco intervertebral
  • Dermatitis acral
  • Cataratas
  • Hepatitis crónica
  • Sordera
  • Sarna demodécica
  • Diabetes mellitus
  • Enfermedad renal hereditaria
  • Anemia hemolítica autoinmune
  • Seborrea
  • Vitíligo
  • Displasia de retina
  • Artofia progresiva de retina

Otros cuidados básicos del dóberman

Es importante la higiene diaria en las orejas para prevenir infecciones. Limpia con una gasa húmeda para eliminar el exceso de cerilla, bacterias y polvo.

Para el cuidado de sus dientes se recomienda darle un hueso o juguete de higiene dental para evitar el sarro, en caso de presentar mal aliento y dientes amarillos llevar al veterinario.

Se deben cortar las uñas ocasionalmente para que no crezcan más de la cuenta y lastimen sus patas, se recomienda cortárselas con un profesional de mascotas.Cuidados de un perro dóberman

Educación recomendada

Otro aspecto importante en los Cuidados para perros doberman, es su educación. Este es un perro fuerte y poderoso que requiere  un entrenamiento constante sin llegar a maltratarlo para poder controlarlo, pues de lo contrario, esa fuerza y tamaño corporal podría convertirse en un peligro para los demás.

Para una buena educación se requiere tiempo, paciencia y una enseñanza desde su etapa de cachorro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir