Perro de raza presa Canario
El Perro de raza presa Canario, denominado también dogo canario esta considerada como un perro fiel, fuerte y leal a su amo, desconfía mucho de los extraños por ello se debe tener precauciones si no nos conoce. Al comienzo es muy importante que entre en sociedad y poder estar muy seguro de ellos.
Perro de raza presa Canario características
La raza proviene de las islas canarias, lo puedes encontrar en diferentes tamaños permitiendo con ello idear un bues espacio en casa, ademas el tamaño te puede facilitar su cuidado.
Al comienzo y desde cachorro se le debe brindar educación, cariño y confianza.
Ventajas de tener esta mascota
Fuera de que es un perro guardián, se destaca por ser cariñoso y fiel con los miembros del hogar, por lo tanto se le debe corresponder de igual manera. El perro de esta raza, tiene buena capacidad de soportar sin inconvenientes los cambios climáticos y su costumbre de ladrar sólo cuando es necesario.
Tamaño de la raza
Los machos dogo miden alrededor de 65 centímetros y pesan entre 45 y 57 kilogramos. Por lo tanto las hembras miden entre 57 y 62 centímetros y alcanzan un peso de entre 40 y 50 kilogramos. Ambos llevan un manto corto de color atigrado y no suelen padecer problemas de piel.
Perro de raza presa Canario crianza
De acuerdo a expertos criar este tipo de perro no requiere de muchos esfuerzos, ya que con una dieta equilibrada, cariño, ejercicio diario, medidas de higiene y controles veterinarios. Por lo anterior se puede disfrutar de un perro sano, alegre y en buenas condiciones generales.
Cuidados del presa canario cepillado
El presa canario es un perro de sencillos cuidados. Bastará un cepillado semanal para eliminar los restos de pelo muerto o suciedad, para ello, utilizaremos un peine blando y de cerdas cortas, puesto que su pelaje no tiene doble capa
Te puede interesar
Conoce más acerca de esta bella raza de dogo https://blog.mascotaysalud.com/razas-perros/grandes/presa-canario/
El Pitbull Terrier - http://mascotass.com/el-pitbull-terrier/
Deja una respuesta