Plantas tóxicas para las Mascotas
Una variedad de plantas si son consumidas por nuestra mascota le puede ocasionar serias molestias a su organismo, mucho más cuando son cachorros, debido a su curiosidad y costumbre de mordisquear lo que encuentren. En mascotas adultas es más difícil que se produzca envenenamiento por ingestión de Plantas tóxicas para las Mascotas, aunque ellos suelen comer hierbas como un medio de purga es muy común que lo hagan de plantas ya por ellos conocidas.
Mascotass.com en este articulo te muestra un listado de las plantas consideradas no aptas para el consumo de perros y gatos ya que afectan en forma considerable su sistema digestivo.
Plantas tóxicas para Mascotas no aptas para su consumo
Algunas plantas tóxicas para mascotas y los especialistas mantener alejadas de nuestros perros y gatos son las siguientes:
- Arbol de gomero
- El narciso
- Paleta de pintor
- La diffenbacchia
- Sandalia de pescador
- El potus
- La hiedra
- Flor de azalea
- La estrella federal
- Arbol Paraíso
- Los hongos venenosos
- Marihuana
- Aloe vera
- Anturio o flor de flamenco
- Tulipanes
- Cala
- Costilla de Adán
- Flor de Pascua
- Lirios y Azucenas
- Hierba mora
- Kalanchoe
Si sabes cuál es la que tu mascota ha ingerido, no dudes en llevar una muestra al veterinario para que la identifique fácilmente.
Trastornos que les producen su consumo
Cuando una mascota consume una de las anteriores plantas le pueden producir alguno de los siguientes trastornos:
- Hinchazón facial, parálisis de la lengua, vómitos y malestar general
- Trastornos gastrointestinales y arritmias cardíacas
- Gastroenteritis y dermatitis.
- Dolencias en el sistema digestivo
- Irritación en las mucosas, excesiva salivación, picores
- Edemas en la piel
- Insuficiencia respiratoria e irritación de las mucosas.
- Dilatación de pupilas y debilidad
Recomendaciones a tener en cuenta
En muchos casos no se trata de intoxicaciones graves, solo basta con aliviar sus síntomas. La mascota al sentir su sabor amargo la expulsa en forma rápida.
Se debe proceder a lavarle su boca con buena cantidad de agua, luego se debe revisar para extraer cualquier residuo que haya quedado en sus dientes.
Es importante que el animal permanezca bien hidratado, si no toma agua se le deberá administrar suero. Te recomiendo acudir al veterinario lo antes posible, para que te diga exactamente que procedimiento realizar a tu mascota.
La purga de los animales es una técnica que utilizan cuando tienen dolor de estómago. Normalmente suelen tender a comer hierba. Pero nunca se sabe si entre ese césped hay algún tipo de planta peligrosa.
Te dejo otros artículos de interés relacionados con nuestras mascotas
Suplementos alimenticios para perros - http://mascotass.com/suplementos-alimenticios-para-perros/
Plantas medicinales para perros - https://www.expertoanimal.com/plantas-medicinales-para-perros-22228.html
Deja una respuesta
En cuanto a este tema e notado que mi cachorro al comer algunas ojas del sesped del parque al que frecuentamos para caminar le a generado problemas estomacales como diarrea aguda.
Pero en el caso de un adulto esto le ocasiona lo contrario es decir disminuye la diarrea asta detenerla. Me pregunto si esto es debido a su organismo ya maduro o por que estos son medicinales para ellos ya que note que el adulto mordisquea mucho mas del sesped cuando tiene problemas estomacales que cuando no la tiene