La alimentación para gatos
Para mantener nuestros gatos saludables La alimentación para gatos es fundamental, los gatos bien alimentados tendrán menos problemas en su salud, y desde luego podrán vivir mucho mas tiempo. Por ello con frecuencia debemos evaluar junto con el especialista como estamos llevando su plan alimenticio ya que algunas de sus necesidades nutricional por diferentes factores pueden variar.
Nuestro gato requiere de muchos cuidados, a pesar se ser muy independiente, pero es bueno que leas este artículo que te ofrece Mascotass.com donde te brindamos algunas recomendaciones muy especiales, como algunas pautas relacionadas con su plan de alimentación.
La alimentación para gatos pautas recomendadas
Como se dijo anteriormente La alimentación para gatos es la base primordial para que se mantenga en buena forma, un buen plan alimenticio será de gran importancia y utilidad, para que siempre este fuerte y lleno de salud. Siga las siguientes pautas como se indican para lograr hacer lo correcto.
No lo alimentes con sobrados de nuestras comidas, este tipo de alimentación no le brindan los nutrientes necesarios. La mejor alimentación son los piensos para gatos, se pueden adquirir, seco, enlatado o semiseco. Estos alimentos están formulados teniendo en cuenta todas sus necesidades. Las cantidades correspondientes aparecen en el envase de acuerdo al peso del animal.
Dale alimentos frescos
Es muy recomendado complementar el alimento seco con alimentos frescos, como sardinas, pollo, o carne roja. No le des alimentos que son exclusivos para perros, la comida para gatos tiene un mayor porcentaje de proteína animal, porque ellos así lo necesitan.
Otras recomendaciones sobre la alimentación para gatos
El gato debe tener siempre agua fresca a su disposición, en mayor cantidad si sólo le das pienso para gatos.
Asigna horarios de alimentación y respétalos siempre. Esto hará que tu gato se encuentre receptivo a ingerir los alimentos adecuados a la hora señalada.
No lo sobrealimentes, un gato saludable debería pesar entre 4 y 5 kilos, dependiendo de las características de su raza, infórmate sobre esto con el veterinario.
No debes dejar que tu gato engorde, Los riesgos de un gato con sobrepeso , son bastantes, por ello dale su comida fraccionada durante el día de acuerdo a su edad y peso, teniendo siempre las recomendaciones médicas.
Alimentación casera
Prepararle recetas caseras a nuestro gato no solo reforzara nuestro vínculo, sino que le estarás brindando nuevos sabores que enriquecerán su dieta. Te dejo una receta casera muy saludable, veamos:
Esta preparación lleva hígado de pollo, pero puedes alternarla con, atún, salmón o sardina. Esta última es muy saludable por su alto contenido en aceites Omega 3, muy beneficiosos para la salud cardiovascular y articular de tu gato.
Ingredientes
- 4 hígados de pollo
- Puré de patata, previamente cocida
- Aceite de oliva
- Perejil fresco, picado muy fino
Preparación
Cocina los hígados durante cinco minutos, una vez cocinados los debes triturar, luego los mezclas con el puré de papa añade el aceite y el perejil. Deja enfriar y ya estará listo para dar a tu hermoso gato.
Por último te dejo un interesante artículo relacionado con la alimentación de nuestros gatos
Cuidados y salud del gato domestico - http://mascotass.com/el-gato-domestico-y-su-salud/
Deja una respuesta