Alimentación para perros
Hoy les vamos hablar de alimentación que requieren los perros de trabajo. El cuidado de la alimentación entre una mascota de compañía y un animal que además de brindarnos su cariño y compañía nos acompaña en jornadas de trabajo es algo diferente. Entre las labores que puede desempeñar los perros de trabajo están las de servir de Lazarillo, vigilancia, seguridad y caza entre otras. Estas labores demandan gasto de energía en lo fisco y mental.
Alimentación para perros y el consumo de agua
Independientemente del lugar, la temperatura o la estación climática en la que desempeñe sus labores, los animales deben consumir buena cantidad de agua y alimento de acuerdo a su actividad. Por ello se les debe mantener un depósito de agua fresca cercana al lugar donde ejercen sus tareas, sin que esté expuesta al polvo o al calor directo del sol.
Alimentación para perros y la calidad del alimento
Con respecto al alimento, el perro demandará mayor cantidad de alimento, éste deberá ser de excelente calidad para mantener su organismo en óptimas condiciones. El alimento debe ser balanceado o con suplementos adicionales en minerales y vitaminas.
El calcio y fósforo adicional en su alimento son muy adecuados en el caso de perros de trabajo, teniendo en cuenta que sus músculos vivirán un mayor número de contracciones que demandan energía y que su cerebro deberá estar atento a identificar un mayor número de estímulos y reaccionar ante ellos que un perro normal.
Alimentación para perros los carbohidratos y proteínas
Las grasas, los carbohidratos y proteínas se constituyen en fuente de esa energía requerida, de la cual se encarga todo el sistema digestivo que adicionalmente consume bastante agua y energía en el proceso. Se debe tener presente que en periodos de menor trabajo la cantidad de alimento se debe disminuir.
Alimentación para perros recomendaciones especiales
No les suministre alimento antes o después de una sesión de esfuerzo físico o trabajo. Al hacerlo se altera la eficiencia del proceso gastrointestinal y podría producir vómitos o materia fecal blanda, es decir con pérdida de líquidos.
El suministro de pequeñas porciones, a manera de pasabocas durante las jornadas de trabajo, evita la ansiedad por hambre y retarda la sensación de fatiga; estas deberán ofrecerse al término de los periodos de descanso.
Elija las mejores opciones del mercado en materia de alimento para mascotas; asegúrese que esté balanceado, que esté elaborado con ingredientes frescos, ofrezca proporciones estables de grasas y proteínas, y que además le permitan a su perro de labores disfrutar de la hora de alimentación gracias a su sabor agradable.
Conoce mucho mas acerca de la alimentación de Mascotas, visitando nuestra página de Mascotass.com a traves del siguiente enlace - http://mascotass.com
Deja una respuesta