Sopas hechas en casa para Perros

Lo mas importante para nuestra mascota es alimentarla en forma saludable, algunos propietarios de perros  deciden en ocasiones dejarlos descansar de los alimentos como el pienso y brindarles algún tipo de comida hecha en caso, preparados sin condimentos ni aditivos que les pueda perjudicar, las Sopas hechas en casa para Perros son una buena opción y hoy en este post de Mascotass.com te indicamos como prepararlas.

Sopas hechas en casa para Perros

Índice

Sopas hechas en casa para Perros frescas y naturales

La primera recomendación es que al ir a preparar las sopas para tu mascotas, se utilicen productos frescos y naturales, sin condimentos lo que hace que la mascota coma en forma saludable. La comida fresca y natural evita enfermedades como la obesidad y otras de otro tipo que aparecen con el consumo de comidas procesadas.

 Comidas solidas y blandas

Los perros siempre prefieren la comida sólida, ya sea comprada o elaborada en casa, en algunas ocasiones pueden necesitar comer alimentos blandos, ya sea por problemas de salud, por falta de dientes o cualquier trastorno que le impida una buena masticación.

Para hacer una buena sopa a tu perro debes incluir alimentos saludables y aptos para perros, por ejemplo:

  • Carnes magras de cualquier clase
  • Vegetales como calabaza, calabacín, zanahoria y papa.

No debes agregarles nunca condimentos, cebolla ni ajo, en cambio puedes incorporarle un poco de avena, arroz o harina de maíz.

Prepárales alimentos con alto valor nutritivo

Cuando tienes todo bien cocido, sólo te resta licuarlo pasándolo por la procesadora y tendrás pronto un alimento nutritivo y sano para darle a tu perro en los momentos que no pueda masticar. Eso sí, sírvesela a temperatura un poco más tibia que la ambiente, nunca caliente.

Recetas de sopas hechas en casa para Perros

Las siguientes sopas, además de ser bastante nutritivas, le van a aportar a nuestro amigo, los nutrientes necesarios para que su organismo funcione correctamente y pueda mantenerse siempre en forma y muy bien alimentado.

Sopa de huesos con vegetales

Ingredientes

  • Hueso carnudo
  • Zanahorias picadas
  •  Apio picado
  • Arvejas frescas
  • Un poco de jengibre fresco cortado.
  •  Calabaza
  • Un poco de hierbas frescas como romero, perejil o albahaca.

Preparación

Ponga a cocinar en buena cantidad de agua el hueso bien carnudo hasta cocinarlo teniendo en cuenta que haya ablandado su carne, luego incorpora todas las verduras y deja cocinar un poco.

Anexa al final las hierbas frescas para darle más sabor al caldo. Sírvele cuando haya reposado a tu querida mascota.

Sopa de pescado

Podemos aprovechar las cabezas y espinas del pescado para hacer una rica sopa para nuestro perro, muy rica en minerales, nutrientes y yodo.

Lo ideal es usar pescados no grasos, como salmón o caballa.

Se añade agua a los restos del pescado y alguna verduras frescas, tu eliges las mejores. Se puede añadir vinagre o zumo de limón para ayudar a disolver las espinas.

Cocina a fuego lento durante una hora aprox., según la consistencia que se quiera. Una vez esté cocinado y frío, colarlo para eliminar el resto de espinas, y dar sin problema a tu perro.

Caldo de pollo con zanahoria

Recetas de sopas para perros

Podemos usar medio pollo o muslos grandes y añadir zanahorias troceadas. Hervir el agua junto al pollo y la zanahoria durante dos horas a fuego lento.

Una vez esté cocinado lo dejamos enfriar para dar la primera dosis. Los trozos de pollo sin hueso y la zanahoria cocinados se puede incluir en la comida.

Video - Sopa de tuétano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir