Síndrome de Wobbler en los Perros
Síndrome de Wobbler en los Perros – Este síndrome es una anormalidad que afecta la columna vertebral de la mascota. Se le conoce científicamente como espondilomielopatía cervical caudal (EMCC) ya que es una enfermedad que involucra las vertebras cervicales y los discos intervertebrales la que produce una compresión secundaria de la médula espinal.
Síndrome de Wobbler en los Perros enfermedad de la columna vertebral
El Síndrome de Wobbler en los Perros, se conoce generalmente como un síndrome compresivo causado por una degeneración de la columna vertebral. Esta enfermedad generalmente afecta a razas grandes como Dobberman, Dálmata, Pinsher; y a razas gigantes como el Gran danés o el Mastiff.
Síndrome de Wobbler en los Perros en razas pequeñas
Síndrome de Wobbler en los Perros - Se ha notado también cuadros parecidos en perros de raza pequeña como el Yorkshire Terrier o el Chihuahua. También se ha podido observar que este síndrome tiene una mayor incidencia en machos que en hembras. Es una enfermedad que, al observarse su mayor incidencia en determinadas razas, se presume genética.
Síndrome de Wobbler en los Perros causas y tratamiento
Síndrome de Wobbler en los Perros - Por el momento no ha logrado establecerse un patrón hereditario. El tratamiento para el Síndrome de Wobbler es quirúrgico y consiste en la estabilización de la columna vertebral. Este tratamiento requerirá como es de esperar un gran esfuerzo de rehabilitación post-quirúrgica pero puede ayudar a la mascota a tener una mayor calidad de vida.
Los veterinarios pueden prescribir reposo en una jaula y actividades restringidas durante un mes y medicamentos antiinflamatorios y para el dolor para los perros que padecen de este síndrome.
Conoce acerca de la homeopatía en perros accediendo a través del siguiente enlace - La homeopatía en Perros
Deja una respuesta