Perros sin Apetito
Perros sin Apetito - La falta de apetito en los perros, se debe a diferentes causas, en las que podemos mencionar los problemas de salud, tanto física como psicológica. Pero también sucede cuando el perro quiere llamar la atención de su dueño. Descubrir las razones más frecuentes por las que un perro deja de comer es fundamental para aportar soluciones que le animen de nuevo a alimentarse.
Perros sin Apetito causas
Perros sin Apetito - Enfermedades como el cáncer o determinados tratamientos farmacológicos, como antibióticos o antiinflamatorios, pueden acabar con el apetito del perro. Un can que pase entre uno y tres días sin comer puede estar enfermo y conviene acudir al veterinario para averiguar la causa de su inapetencia.
Perros sin Apetito razones más frecuentes
Perros sin Apetito - Ofrecer solo pienso seco al perro puede convertirse en un problema para la mascota. Las razones por las cuales un perro deja de comer pueden ser de carácter ambiental o relacionadas con la salud física o psicológica del animal. Entre las causas más habituales de la falta de apetito en el perro destacan las siguientes.
Perros sin Apetito los alimentos inadecuados
La ingestión de otros alimentos que no conforman su comida habitual. Las galletitas caninas, o restos de alimentos que el dueño ofrece al perro mientras come la familia, pueden provoca hacen que el perro no muestre interés por su alimento. En estos casos, el problema no es que el perro no tenga apetito, sino que lo sacia con alimentos inadecuados y fuera de su horario habitual de comida.
Perros sin Apetito cambios en su dieta
Perros sin Apetito - El perro se aburre de su pienso o ha tenido un cambio en su dieta que no le gusta. Los perros también se cansan de comer siempre el mismo alimento. El pienso cubre las necesidades nutricionales del perro, pero no siempre satisface su paladar.
La depresión puede derivar en pérdida de apetito del can. Los perros también se entristecen y deprimen por diversas causas, como pérdida de un ser querido o el regreso a la rutina tras unas vacaciones. La apatía provoca que el animal pierda las ganas de comer.
Perros sin Apetito que hacer
Determinar la causa de la pérdida del apetito en el perro es fundamental para solucionar el problema. Un perro con depresión requerirá un tratamiento veterinario o psicológico específico. Si la falta de apetito se debe a una patología física, como una gastroenteritis, habrá que paliar los síntomas de la enfermedad para lograr que el perro recupere las ganas de comer.
Perros sin Apetito - Preparar alimentos que al perro le resulten más atractivos también ayuda a que recupere el apetito. En general, puede servir un alimento húmedo, que es más sabroso, e incluso, guisos caseros que atraigan el paladar del perro inapetente. No obstante, el veterinario debe supervisar cualquier cambio en la dieta del can.
Enlace - Comida casera para perros
Deja una respuesta