Cuidados del Gato Bengalí
Cuidados del Gato Bengalí - Los gatos son animales de compañía muy independientes, los cuales son capaces de cuidarse y valerse por ellos mismos. Esto no quiere decir que descuidemos algunos puntos básicos para que pueda gozar de una larga vida muy saludable.
Cuidados del Gato Bengalí que tener en cuenta para su descanso
Cuidados del Gato Bengalí - Antes de adquirir un gato bengalí debemos tener claro donde va a pasar la mayor parte de su tiempo, para poder prepararle su camita o caseta para dormir, arenero para hacer sus necesidades y que tenga a mano comida y agua fresca.
Cuidados del Gato Bengalí actividad
Cuidados del Gato Bengalí - El gato bengalí es una raza bastante activa, más que un gato común, posee mucha energía y actividad física, por lo que deberemos dedicarle un poco más de atención que a cualquier otra raza. Su instinto inquieto hace que posea grandes cualidades como cazador, y siempre nos demande su atención y ganas de jugar.
Cuidados del Gato Bengalí alimentación
El gato bengalí necesita gran cantidad de energía, por lo que debemos proporcionarle una comida alta en proteínas y nutrientes.
Cuidados del Gato Bengalí - Si acostumbramos a nuestro gato desde pequeños a racionalizarse la comida, el solo tomará la que necesite, quitándote la ansiedad de querer comer siempre en el caso de que se la racionalizáramos nosotros mismos. Un pienso, para cachorros desde un mes a 12 meses, alto en proteínas les aportará la fuerza y energía necesaria cada día.
Para gatos adultos, podremos elegir entre varios sabores o características: que aporten mayor brillo al pelo, alto en malta para evitar que se formen bolas de pelo en el estómago, para sabores gourmets y una amplia variedad, dependerá de la marca.
Cuidados del Gato Bengalí - Para los gatos castrados un alimento light les ayudara a conservar la línea y así evitar que coja peso, ya que esto es algo muy común en gatos castrados.
Siempre podemos alternar el pienso seco con alimentos blandos como una lata de atún natural, o carne de pollo cruda, previamente congelada para eliminar posibles bacterias. Debemos tener en cuenta, que la alimentación es un factor muy importante en el crecimiento y salud de nuestro gato, por lo que un buen pienso a la larga nos evitará problemas intestinales, urinarios, y otras enfermedades.
Cuidados del Gato Bengalí limpieza
Cuidados del Gato Bengalí - Los gatos son uno de los animales domésticos más limpios, ya que ellos mismos se asean lavándose con la lengua. Un buen cepillado diario, con una manopla de peine especial para gatos, evitará que el pelo que deseche a diario lo ingiera, o simplemente no suelte pelo en nuestra ropa al abrazarlo.
Cuidados del Gato Bengalí - Con un corta uñas, podemos cortarle la punta de las uñas. Para ello, podremos observar a contraluz hasta donde llegan las terminaciones de los vasos sanguíneos de las uñas. Este es un paso muy importante, ya que podremos causar daños graves o infecciones a nuestro gato.
Las orejas también tenemos que mantenerlas limpias, y aunque veamos que ellos mismos con la patita se lavan, no podrán llegar a lugares más profundos.
Enlace - Cuidados de los gatos
Deja una respuesta